Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

sábado, 24 de enero de 2009

VIGIL, SU PRINCIPIO PROFESIONAL


Nuestro compañero más artístico y televisivo, Miguel López Vigil, a. Vigil, me honra con la inclusión en su albún personal del grupo humorístico, Académica palanca, de esta foto tomada en el teatro de la Zarzuela (ni más, ni menos) en el año 1965, si no me equivoco Ingreso.

En ella aparecemos los dos. En primer plano, con camisa a rayas, Vigil que representaba a un turista de la época, se jactaba de bailar el "twist" mientras nosotros seguíamos con las jotas. Entonces era cuando salia yo de entre los joteros y nos marcábamos un twist demostrando que en España estábamos al día. Lógicamente en la foto soy el otro que baila ante las risas de los joteros entre los que identifico a Pastor Zapata (segundo por la derecha) y el segundo por la izquierda podría ser Lugones.
También he colgado esta foto de su álbum (¿me perdonas Vigil?) que no creo que fuera de esas "matadoras" que nos hacían en el cole. En aquellas siempre nos pillaban después del recreo, sudando, despeinados y con el jersey arrugado. !Menudas broncas de nuestras madres¡ ! pero que haces en el colegio¡

De mi propia cosecha aporto este programa del mismo día. Curiosamente era la fiesta del Padre Director y no la del Colegio como siempre he pensado. Los días 20 y 21 de Febrero de 1965 , debíamos estar en Ingreso y se celebró en el Teatro de la Zarzuela. Alguien de vosotros me comentó el otro día que también se celebraban en el Palacio de la Música pero yo no lo recuerdo.

En la última hoja se puede leer los repartos de cada función y, en ampliación separada, la de la jota de Navalagamella de la foto. En ella se leen los nombres:
M.L. Burgaz
J. Calles
Luis Corella Arroquia, de Medio (nacido en 1957)
A.M. Albertos
J.L.Pastor
J. Vaz
J. Samaniego
F. Palop
F. Martín
A. Navares, es decir, yo.
C. García
J. Frutos
E.J. Moral
J.M. Ruiz
E. Mariñas
Curiosamente no aparece ningún M.López ni M.L. Vigil siendo este el protagonista. Nunca sabremos lo que ocurrió. Lo del twist fue un parche de última hora?ó ¿pedías ya demasiado por actuación y no había presupuesto?.
He estado buscando fotos de este día que estoy seguro que las tengo pero no las he encontrado. En cuanto las encuentre las publico. Mientras a ver si identificamos al resto de joteros. Tenemos los nombres y seis caras. ánimo.
Navares




3 comentarios:

  1. Luis Corella se ha puesto en contacto conmigo. Es de un año menos que nosotros. Busca a gente de su curso y esta en contacto con Aramburu, Aspiroz y Calvo-Sotelo. Podeis dejar vuestros comentarios aquí si conoceis a alguien.

    Navares

    ResponderEliminar
  2. A mi querido compañero López Vigil, y además pariente (últimamente fuimos con tu hermana Madalena que dice que vamos a recuperar el campo de tiro del Palancar con esto de la memoria histórica). Sabía del lanzamiento de tu trabajo por vuestra web,y al ver estas fotos donde ya se apuntaba tu precocidad artística, me doy cuenta de que has ido cambiando los pelos por... las pelas que no es lo mismo aunque lo diga B. Aído.
    Mi hermano Juanjo y yo compramos tu libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Lopez Vigil, esa foto en el teatro,la recuerdo perfectamente porque ,aparte de que estabas en mi clase recordaras que y dirigia la obra de teatro que se daba despues.
    Profe Cano

    ResponderEliminar