Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

miércoles, 28 de enero de 2009

RELATO DE VIGIL

Nuestro amigo Vigil nos relata nuestra participación en la fiesta del Padre Director de 1965 como ampliación de la narración que hice en la entrada "VIGIL, SU PRINCIPIO PROFESIONAL". Su correo dice así: "Si la memoria no me falla, el argumento del twist fue el siguiente: El día anterior después de clase, a algún cura iluminado se le ocurrió incluir en el espectáculo algún baile moderno además de los folklóricos; y a mí, no sé por qué, me tocó la china de hacer de guiri. Mi madre se pasó toda la noche transformando una chaqueta de pijama en camisa de turista y mi hermano mayor "donó" la funda de su cámara de fotos para hacer más creíble el personaje. El guión parece sacado de un entremés de los hermanos Alvarez Quintero. Tras vuestro baile yo salía a las tablas como un espontáneo, diciendo algo así como: "Qué bailes más aburridos, en Inglaterra bailamos así" Y me ponía a bailar "La Yenka", que en realidad no es un twist, pero es parecido, al compás de un acordeonista y una mujer que cantaba: Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres.... La letra era una premonición de alternancia democrática... Entonces, alguien, supongo que un cura, te decía: "Demuéstrale que en España también sabemos bailar eso" y tú entrabas en acción".
Doy fe de que fue así. Recuerdo ahora que en pleno baile, haciendo alarde de espontaneidad, y como me molestaban las zapatillas, decidí quitármelas arrojándolas al aire. Quedó muy gracioso aunque mi padre abandonó el teatro muerto de vergüenza.
Me gustaría, si alguien tiene la revista Afán de esa época, ver las crónicas sobre el festival.

Navares

No hay comentarios:

Publicar un comentario