Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

martes, 27 de enero de 2009

PALOMARES, 1965-1966

Fantástica foto que nos manda Palomares en esta segunda entrega. Y me parece genial en sí por la fotografía y , por supuesto, por los personajes. De la foto me gusta todo, la luz, el encuadre, los tonos y la candidez, la ilusión y espontaneidad de los rostros. En resumen, la infancia. ¿Os habeis fijado en la cara de picardía de Palomares? En cuanto a los personajes, entrañables compañeros. En todo el centro, que para eso es el "prota", Palomares. Abajo a la izquierda Océn y a la derecha Nieto. Los de detrás no está muy claro. Al primero por la izqda no le reconocemos. El siguiente según Palomares podría ser Otero (podría ser hasta yo mismo, por lo que difiero) y el último, con cara "irrisoria forgiana" parece ser Molina.

Esta segunda foto corresponde a la etapa anterior de Palomares que aparece aquí con José Luis Poza, a la izqda, y José Peña en el centro.
















En esta última aparece el Padre Jesús Zulaica a la izquierda con Martinez Alonso. En el centro de la foto arriba, de izda a drcha. reconocemos al segundo Oñate, Nieto y... Meseguer? Debajo y en el mismo orden un compañero desconocido (a fecha 25/05/11 y como podeis ver en los comentarios el protagonista se identifica y es Carlos Martinez Rojo, "Charlie"), Otero, otro compi sin nombre (mirandole ahora me parece recordar a De la Peña ?), Palomares y Orden. Habrá que hacer un esfuerzo para poner nombre a los que les falta.


Estupendos recuerdos. Enhorabuena Luis Palomares.


Navares

6 comentarios:

  1. Como nadie se moja con lo de poner los nombres que nos faltan en las fotos, lo hago yo con las propias fotos que he enviado (con previo perdón por los errores que cometeré)En la primera foto sigo creyendo que detrás mío está Otero (Navares nunca se hubiera puesto en segundo plano -mírense otras fotos suyas-), y a la derecha, el de la sonrisa forgiana recuerdo a Martínez Molina, pero no sé. En la tercera foto, el primero de arriba a la izquierda, de media vuelta recuerdo el apellido Monilnari, que se fué del colegio, pero también puede ser mi imaginación. El siguiente es Oñate (lo de Otero ha sido un lapsus del Administrador del blog), al siguiente a Nieto no le reconozco y el último de arriba es sin duda López Meseguer. Los de abajo de acuerdo con Navares en los que recuerda y en los que no recordamos.

    ResponderEliminar
  2. Repasando las fotos de Membrillera veo una en el mismo sitio que la tercera de esta serie, y con Martínez Alonso, en este caso formando parte de los protagonistas, con la misma vestimenta con la que aparece detrás y de figurante en la enviada por mí. ¿Había un gran fotógrafo ese día dedicado a esos menesteres?
    Quién se acuerda de ello

    ResponderEliminar
  3. Aquí Jusdado.Me uno a la felicitación de Navares por las magníficas fotos de Palomares. Te vas a llevar algún Goya en los próximos días. De la tercera dos comentarios: un recuerdo al padre Jesús gracias al que me aprendí todas las capitales del mundo, para no volver a recibir un silbatazo en el coco. Y al reconocer en la línea de abajo a Otero, segundo por la izda. nos vemos obligados (Navares y yo) a poner otro nombre al chico que se lleva la mano a la boca en la cuarta foto de Membrillera. Podría ser tal vez Insausti Valdivia? Y en cuanto a los todavía no identificados, entre Palomares y Otero, podría ser Aramburu con el flequillo cayendo hacia los dos lados? En cuanto al fotógrafo, pudo ser el padre Elicerio? Ya me diréis. ¡Enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente he tenido un lapsus con Oñate y Otero, que rectifico en el original ahora mismo. Cambio arriba Otero por Oñate. En cuanto al fotografo, y sin faltar al respeto, cada día que pasa me ronda la cabeza de un pequeño sobresueldo del Padre Samuel. Hechar cuentas, cada excursion, 120-150 alumnos, a tres fotos cada uno y 50cts de ganancia por foto, en 1964,.......
    Aunque así fuera ¿gracias por las fotos Padre .........?

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Acabo de entrar en este blog por y, casualidad, me acabo de ver en una foto. Soy el "compañero desconocido" que está abajo, de rodillas, con nicky/camiseta a rayas. Me llamo Carlos Martínez Rojo, aunque por esa época, todos me llamaban Charlie. Entré en ingreso a mitad de curso, que es de cuando debe ser esta foto, procedente de Alemania y, como no me enteraba de nada, tuve que repetir curso por lo que no continué el resto de mi "educación" con vosotros.
    Al final, permanecí en "la sociedad secreta de curas comunistas" hasta 4º, donde fui invitado, según me contaron mis padres, a dejar el colegio por algo muy gordo que hice, la verdad, no lo recuerdo...El caso es que estoy encantado de veros.. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a nuestros recuerdos Carlos. Me alegro de estar en contacto de nuevo con un antiguo compañero del SS.CC. Si repetiste, existe un blog de compañeros del 57 que puedes encontrar en el lateral de este blog. Si tienes fotos o recuerdos de esa época u quieres editarlos dimelo y nos ponemos en contacto. Un abrazo
    Navares

    ResponderEliminar