Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

viernes, 2 de enero de 2009

Generacion de 1956

COLEGIO SAGRADOS CORAZONES
Estimados compañeros del colegio Sagrados Corazones de Madrid de la calle Martin de los Heros. Estamos intentando reunirnos la generación de nacidos en 1956 y que entramos en el colegio en el curso de Elemental en el año 1963 y hasta COU en el 1973. Para ello, desarrollo la lista que recuerdo de mi clase, grupo C, por si alguien tiene la misma idea
** Hervás de Diego, Javier
** Hortoneda Calderon de la Barca, Juan Ramón
** Insausti Valdivia, Jose Antonio
De la Corte
** De la Lama Perez, Juan Antonio
** Chica Moreu, Jose Luis
** Jusdado Ruiz-Capilla, Miguel Angel
** Garrido Grane, Andrés
** De la Peña, Ignacio
** Lara Garay, Juan Carlos
** Larrea Velasco, Carlos
** Leon Lorenzo, Jose Ignacio
López Alonso
López Mascaraque (no es de nuestro año)
** López Meseguer, Raúl
** López Vigil, Miguel
** Lucini Serra, Federico
** Lugones López de Sabando, Domingo
Manzano, Jesús
** Mariñas del Rio, Enrique
Marroquin Mochales, Luis
** Martín de Pozuelo, Alfonso
** Martin Rodriguez , Alfonso
** Marsal Alonso , Carlos
** Martinez Alonso, Juan Carlos
** Mayor Lázaro. Luis
** Medina Arroyo, Alfonso
** Merchán Medina, Jose Maria
Michelena, Miguel
** Membrillera Gorostidi, Ignacio
** Miranda Rayo, Jesús
** Montero Escobar, Jose Luis
** Montes Sainz, Jesús "Puchi"
Molina
** Molinary Malo, Ramón Luis
** Moral Cervantes, Enrique
** Moreno Ollero, Fernando
** Nales Perlado, Javier
** Navares Maté, Alvaro
** Nieto López, Fernando
** Nyssen Herrera, Federico
** Océn Gonzalez, Jose Javier
Oñate, Javier
** Orden Martinez , Alfredo
** Otero Carrasco, Félix
** Palacios López, Gonzalo
** Palomares Calderon de la Barca , Luis
** Pastor Zapata, Jose Luis
Piqueras
Samaniego
** Vázquez Guijarro, Jose Ramón

Si alguno se encuentra en esta lista, puedes dejar tu comentario abajo, con tu teléfono o correo electrónico y ya me pondré en contacto contigo. Igualmente si perteneces al colegio pero, por alzheimer mío, no apareces deja tu mensaje.

** Significa que estamos ya en contacto










Navares

37 comentarios:

  1. Hola compañeros. Soy jesus Miranda y estoy encantado de que Alvaro haya tomado esta iniciativa. Yo también tengo alguna foto de esa época y tratare de subirla al blog.
    Espero que se concrete esto y nos podamos reunir este año la mayor cantidad posible de compañeros. Por si quereis contactarme mis correos son export@panopliadelibros.com o panopliaexport@hotmail.com. Son correos de mi empresa pero solo yo los abro. Un abrazo y ¡¡hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros, soy Luis Palomares. Lo primero, más que agradecer alabar la iniciativa de Navares (que no hay que perder la costumbre de los SSCC de llamarse por el apellido)Tengo alguna foto, pocas, pero no se como cojones se suben al blog, así que se las envío a Navares. Y de contactos pocos por no decir ninguno. Hace años vi a Federico Nyssen y hace más a Carlos Larrea (su segundo apellido es Velasco, pero me acuerdo de todos y me comprometo a seguir y apoyar como sea la iniciativa de Navares. Aunque si recordais yo no entré en Elemental con vosotros, repetí Ingreso porque era del 56 y me uní.
    Nos veremos este año.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado antes, mi correo es luis@attest.es

    ResponderEliminar
  4. Soy Alfonso Martín, y como hay muchos Martín, no se si me llamabais Martín, Martín Rodríguez, o Alfonso,, enfin, entiendo y estoy de acuerdo con contactarnos por nuestros apellidos,
    me pasa también como Palomares, tampoco tengo ni ptidea como se pueden bajar fotos, tengo pocas,le he mandado un par de ellas a Alvaro del equipazo de futbol de 2º C, recuerdo que quedamos campeones de 2º, aunque seguro que mientras estuve yo en el equipo, ganariamos en 1º, 3º y 4º,imagino que lo notariais en 5º , 6º y Preu o ya era Cou?,,
    Y en cuanto a Palomares, y siendo mi memoria escasa, tengo algún recuerdo de su repetición,, pero luego como se vengó, aunque bajara en caligrafía,, de acuerdo con Navares, que aunque no sepas bajar fotos si usar el photoshop corrector de notas

    Miranda me acuerdo perfectamente de tí,
    Un abrazo muy fuerte
    Alfonso
    Martín
    o Martín Rodriguez
    Como preferais

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, pásanos si quieres un e-mail para contactarte.
    Un abrazote
    Jesús Miranda, perdón..... Miranda

    ResponderEliminar
  6. Martín Rodríguez, lee el comentario a las fotos que ha publicado Navares y no seas modesto, manejabas tan bien el balón como yo el photoshop

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Mayor (Luis Mayor)y me ha hecho mucha ilusión volver a reencontrarme con mis recuerdos, es muy emocionante no tener que recurir a un papel o a un cajón (como diría JM Serrat)y hacerlo personalmente. Propongo hacernos la misma fotografía en el mismo sitio, unos años despues.
    Con afecto.
    Mayor

    ResponderEliminar
  8. No es Hontoneda sino Hortoneda y necesito el segundo apellido de Javier Hervas. Jusdado es profesor de derecho en la Facultad de Madrid.
    Un saludo
    L Mayor

    ResponderEliminar
  9. Secundo lo de la foto en el mismo sitio aunque, ni el sitio ni nosotros estaremos igual. Ahora mismo rectifico el error con Hortoneda.
    Navares

    ResponderEliminar
  10. Queridos Corazonceros o Corazondieces,, según quien lo lea, en fin buenos compañeros..
    Recordaros que yo a los 14 me fui a Ciudad Rodrigo, y no pude compartir con vosotros, la edad del pavo, de los granos, amoreos y desengaños,,,y aunque no tengo muchos recuerdos de aquella bella época, si me viene alguno ya os lo comentaré..
    Primeramente,, efectivamente era Hortoneda,,
    A veces mentalmente me viene el recital de la clase: Chica, Hortoneda, Insausti,Lopez Meseguer,Lopez Vigil,Lucini,Lugones..y luego ya me hago un lió.
    Mis recuerdos de entonces, suelen estar relacionado con mi pasión por los deportes, y sobretodo por el fútbol, por lo que a mi escasa memoria le venís alguno de esta manera:
    Mayor,,me alegra saber de ti,, recordarte que de pequeño eras un paquete en eso del fútbol,,pero tenías mucha voluntad por mejorar que fue lo que te vino bien porque de echo recuerdo que en 4ª eras el mejor de todos,,
    Palomares, explícate de que jugabas,, ya que eras bastante completito, jugabas creo que bien al futbol, luego te viniste a ganar medallas de baloncesto (ya las exhibirá Navares), creo que tenías bastante velocidad y encima sacabas buenas notas,, por cierto imagino que el símil que haces de tu fotosowh conmigo será por que en tu mente te acordarás de mí como alguien que re_tocaba y re_tocaba la bola
    Navares, no creas que eras el bajito del fútbol, lo que pasa es que los que estamos a tu lado éramos unos cab.. y nos estiramos un poco pa putearte, ya que sabíamos que tarde o temprano se publicarían las fotos
    Miranda, eras y seguro que seguirías un crack, en eso del fútbol, mas paquete que mayor,,pero tenías mucha afición y pasión que te hacía ser tan bueno, que por tu lado hoy no te la pasaría ni Messi,
    Secundo las fotos de fútbol y la de baloncesto, y si os quedan guevillos, un partido contra los de 2º A que eran los buenos, creo, y una de básquet contra los de plata.
    Ah de 5 minutos, no creo que estéis pa jugar más
    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  11. Aclaracióon a la nota anterior
    Soy Pinchorlo
    Martin Rodríguez, Alfonso
    NO se porque aparece David, que es mi hijo, seguro que me putea y me ha preparado algo

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Soy Vázquez, del D, y jugando al futbol no es que fuera paquete es que directamente no jugaba. Debo decir, en todo caso, que, fiel a mí mismo, sigo sin jugar.
    Allá va una parte de la lista de mi grupo (los que salían en el cuadro de honor y algunos que no) a la altura de Primero. A algunos los tengo localizados y haré correr la voz:
    Plaza Carballo. Antonio
    Quijano González. Luis Fernando
    Ratia Estellés, Luis Felipe
    Rodríguez García, Francico Javier
    Rodríguez López, Enrique
    Rosell Vaquero, Jorge
    Rúa Sánchez, Juan José
    San Juan Mesonada. José Javier
    San Román Díaz. Jerónimo
    Sánchez Escribano. Fernando
    Sánchez Gallo. Jesús
    Sánchez Pons. Carlos
    Sanchiz Pons. Carlos
    Santaella Agudo. Pedro
    Santamaría Vidal. Venancio
    Santiago Martínez, José María
    Santos Gómez. José Luis
    Serrano Calderón. Francisco Javier
    Solbes Galiana. José Alfonso
    Tarascón Baldasano. Alberto
    Tena Menacho, José de
    Tomico Martín. Carlos
    Urbano Fernández. José Manuel
    Valcárcel Velasco. Enrique
    Vallhonrat Ghezzi. Valentín
    Valverde Rubio. José Manuel
    Vázquez Guijarro, José Ramón
    Vidal Fole. Atilano
    Vidal Marcos. José Luis
    Yagüez García. Francisco Javier
    Zapatero Maza. José Manuel

    A ver si completamos la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo vazquez, yo estaba en ingreso D en el año 66 y jugaba con tu equipo, si te acuerdas en los recreos habia dos equipos el de vazquez jejjej y tarascon, me llamo Dario Reguera y cantaba en el coro de la iglesia, me alegro mucho saber de vosotros, mi e'mail es reguerad@hotmail.com un saludo

      Eliminar
  13. Vazquez me acuerdo de ti (creo) en 6º a mí y otros del final de la lista de la C nos pasaron a la D, por eso me suenan muchos de los que has aportado (ahora hay que contactar)
    Si eres el que recuerdo eras la envidia de todos porque a los 15 años tenías barba de camioner

    ResponderEliminar
  14. Veo que siguen creciendo los marcados en rojo. Navares, hay que ir pensando en el evento, aunque falta tiempo. Como te dije, hace ya unos cuantos años los del 54, entre los que están tu hermano y el mío organizaron lo siguiente:
    Misa en el colegio (no es por nada más que para recordar las muchas horas que pasamos en esa iglesia), partido de fútbol en el patio (Martín Rodríguez, yo iba para estrella pero me partieron menisco y ligamentos hace 30 años, así que ya poco fútbol), luego aperitivo seguido de siesta para descansar y a la noche cena.
    Iré a hablar al colegio a ver si colaboran

    ResponderEliminar
  15. He contactado a Lucini y a Orden y recibido un correo de Alfredo Gómez Mendizabal de la "B", con el cual se abre dicha sección, cuando consiga publicar comentarios (que dice que no es fácil)
    Su correo es alfredogmendizabal@icam.es

    ResponderEliminar
  16. Palomares, lo de la barba es cierto, pero si entonces daba envidia, ahora da pena, porque la tengo como el abuelito de Heidi (la barba).
    El problema del blog es que quizá no sea lo más adecuado para publicar entre varios. Yo hace un tiempo abrí un grupo en Facebook, pero luego no lo moví y solo hay un par de fotos, pero tiene la ventaja de que podrían publicar todos los miembros.
    Miradlo a ver qué os parece: http://www.facebook.com/home.php?ref=logo#/group.php?gid=38844881753

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Soy Alfredo Orden, después de 40 años estoy encantado de contactar con vosotros. En breve, trataré de subir algunas fotos de aquellos gloriosos años al blog. Mi correo es: aom@empre.es
    Saludos
    Orden

    ResponderEliminar
  18. Hola soy José Javier Océn, es muy agradable recordar viejas historias con los compañeros ya parecemos el abuelo Cebolleta (Como sois de mi qinta recordareis el personaje de TBO)
    Como veo que todos recordais especialmente el futbol solo comentar que yo era un paquete si exceptuamos como portero donde mas o menos me defendía, me iba mas el baloncestocomo se ve en las fotos, actualmente practico el frontón, ya lo hacía entonces y el tiro con arco.
    mi emilio es jjocen@ya.com como muchos habreis visto por los emails de Navares

    ResponderEliminar
  19. Queridos amigos; gracias a una casualidad me ha localizado Navares, cosa de la que me alegro, ya que muchas veces había deseado volver a reunirme con todos vosotros. Aunque me marché del colegio cuando terminamos 4º de bachillerato por imperativos familiares (mi padre era militar y me llevó a conocer El Sáhara)siempre he recordado a mis primeros compañeros del colegio con mucho cariño.
    Actualmente vivo en Granada y estoy casado y con dos hijos.Mi dirección de correo es emardelrio@hotmail.es. Espero que a partir de estos momentos tengamos contacto por esta misma vía hasta la esperada reunión en Madrid.
    En relación a la lista que se está confeccionando, creo que falta López Mascaraque.
    De los curas os puedo recordar a los siguientes:
    Cirilo (buena persona, aunque un poco simple), Samuel (buena persona, pero daba unas hostias como panes cuando se le cruzaban los cables), Fidel (un poco cabroncete), Pascual (creo que murió en 3º o 4º, ya os contaré el anécdota cuando lo comunicaron por los altavoces del aula),Stenfell (medio nazi, también daba unas hostias como panes), Mauro (era un pesetero)y Ruffini (con su pata de palo nos amargó en matemáticas)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mariñas, me alegro que te hayan localizado ¿has visto las fotos del fútbol? Sin desmerecer a nadie y dejando de lado a Miranda que se dedicaba a "repartir" tú y larrea erais las estrellas. Vete preparando el viaje Granada-Madrid

    ResponderEliminar
  21. ¿Os acordais cuando los curas nos llevaban de excursión y paraban el autobus en "El laurel de Baco" para recoger aquellos refrescos tan malos que luego nos vendían?. No he vuelto nunca más a ver esta marca de refrescos.
    También recuerdo un partido de fútbol que jugamos contra los huérfanos de los ferroviarios y nos dieron leña por un tubo. El único que cumplió, como siempre, fue Miranda que dió más leña, él solo que todo el equipo contrario.

    ResponderEliminar
  22. Y os acordais de Mendez, un uruguayo que decia que tenía la misma edad que nosotros y parecía un "señor" de 20. Nos llevó a jugar un partido en metro a la otra parte de Madrid y nos dieron para el pelo ( y para la pierna)

    Navares

    ResponderEliminar
  23. HOLA COM`PAÑEROS DE SSCC. SOY LOPEZ MASCARAQUE, PERO CREO, ES MAS, SE QUE NO SOY DE VUESTRO CURSO. YO SOY DE 1957. A QUIEN BUSCAIS ES A MI HERMANO JAVIER. ESPERO QUE NAVARES HAYA DADO CON EL.
    ESTOY VIENDO TODO ESTO Y ESTOY ALUCINANDO. RECONOZCO A BASTANTES "COMPAÑEROS", PERO TENGO UNA DUDA SOBRE UNA FOTO QUE YO CREO QUE ES DE NUESTRO CURSO: MARTIN DE POZUELO, MARROQUIN,... CREO QUE SON DEL 57.
    VAYA, ME PARECE FENOMENAL LA IDEA.
    POR CIERTO UN SALUDO GORDO A LOPEZ VIGIL Y YA SABE QUE SI NECESITA UNA APOYADURA PARA SUS PROBLEMAS, QUE CUENTE CONMIGO.
    SALUDOS PARA TODOS.
    rafamascaraque@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. En la lista falta MOLINARI, saludos.

    ResponderEliminar
  25. hola soy juan antonio gonzalez valdes creo que era de l b un saludo a todos

    ResponderEliminar
  26. Hola compañeros: Soy Román Hierro, del 55 y por tanto un año mayor que vosostros, aunque he visto en vuestra lista algún compañero mio, como Hortoneda y Michelena (supongo que debieron repetir curso). Cito a estos porque en medio e ingreso estuve en el grupo C y a partir de 1º en el B. Igualmente tengo bastante relación ahora con José Manuel Zapatero. Yo estuve desde medio (1963) hasta 4 de bachiller. En fin me parece una iniciativa sensacional. Solo falta que los de mi curso se animen. Un saludo a todos. Si quereis contactar conmigo podéis hacerlo en romanhierro@yahoo.es

    ResponderEliminar
  27. Hola camaradas.

    Hoy he participado de la reunión con muchos de vosotros aunque no estaba en la lista, porque Carlitos Larrea me hizo llegar la convocatoria. Ha sido una gozada. Espero, de ésta, unirme al blog y al grupo para futuras ocasiones.

    Recibid un abrazote,


    Nacho Traver

    Por cierto, os recuerdo que en COU se unieron al grupo unas cuantas mozas que no estaría de más el ir lozalizando para esas futuras ocasiones.

    ResponderEliminar
  28. acabo de descubrir el blog y me ha emocionado soy Andres Garrido y en cuanto la encuentre subire una foto
    mi direccion es andresgarrister@gmail.com
    excelente idea Navares y un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, compañeros. Soy León. ¡Qué grata sorpresa encontraros hechos unos chavales! Yo estuve en el grupo C la mayor parte de los ocho años en el colegio. Recuerdo algunos nombres que faltan. Los hermanos Largacha (José María y Carlos) y Lugones, pero no Domingo sino su hermano Juan. Espero poder veros pronto y compartir recuerdos.
    Un fuerte abrazo a todos
    PD. Si alguien me echa una mano colgaré en breve una foto para el album.

    ResponderEliminar
  30. Hola Leon, Soy Navares. Creo recordar que repetiste curso en 4º? y por eso tus recuerdos son de Juan Lugones y los Largacha. Eres del 55 o del 56?. En cualquier caso si quieres mandame lo que quieras que edite en el blog a mi correo:
    alvarodons@hotmail.com
    Espero tus noticias, un abrazo
    Navares

    ResponderEliminar
  31. Hola Navares, cierto, repetí 4º y soy del 55 pero creo recordar que los "compis" que te cito eran quintos míos antes de repetir Por cierto mis datos completos son Leon Lorenzo José Ignacio y mi correo platon456@yahoo.es (el nombrecito se las trae.........pero fué una gracia de mi hijo)
    Un fuerte abrazo y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos. Soy Carlos Martínez Rojo (Charlie). Me incorporé a Ingreso en el curso 65/66 y como lo hice a mediados de curso, repetí, así que continué hasta 4º con la generación del 57. En mis primeros meses al llegar al colegio, coincidí con varios de vosotros, como he comentado antes, hasta salgo en una de las fotos que habéis publicado. me alegro mucho de reencontrar recuerdos y personas.
    Mi correo: carlosmmrojo@gmail.com para lo que queráis. También me podéis encontrar en Facebook.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  33. José Ignacio de la Peña Sänchez6 de enero de 2012, 23:54

    Hola a todos. Soy Peña, Nacho, o si lo preferís, José Ignacio de la Peña Sánchez. Me acuerdo con muchísimo cariño de esos años. Yo dejé el colegio en 1969 para irme a Sevilla, a mi padre lo destinaron allí.
    Me encantaría que alguno de los que recuerdo (Palomares, Nieto, Mariñas, Lucini, Membrillera, etc) se pusieran en contacto conmigo. Mi correo es: nacho_665@hotmail.com.
    No me olvideis.

    ResponderEliminar
  34. Os suena algún alumno apellidado subirats y otro alumno llamado Ernesto moreno blanco de la generación de 1956?

    ResponderEliminar
  35. ¿Ha tratado de obtener préstamos de los bancos sin éxito? Una gran necesidad de dinero para salir de la deuda? Necesita dinero para la expansión o la creación de su propio negocio? Obtener un préstamo de una de las compañías de préstamos líderes del Reino Unido. Para obtener más información, póngase en contacto a través de correo electrónico: larryfox2016@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    ¿Necesita un préstamo? Usted puede resolver sus problemas cuando llegue aquí. Soy Reggie Manfred de Alemania. Tengo una empresa en España y vivo en España, el lunes pasado, el mes pasado, estaba buscando un préstamo para gastar mi empresa, así que me hice cargo de diferentes estafas y fui estafas de diferentes prestamistas. para la señora que es mi mejor amiga, Uwe Luft, me presentó al Sr. John Hassan (CEO) Oak Tree Financial Service, y él me ayuda con un préstamo de 1 millón de euros para esperar a mi compañía sin estrés. Entonces, mi buena gente de España, puede contactarlo por correo electrónico: oaktreecapitallimt@gmail.com. Y no olvide decirle que le presento a su compañía.

    ResponderEliminar