Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

viernes, 19 de junio de 2009

COMENTARIOS AL 23-M DE LAMA



También nuestro compañero Lama nos envía esta galáctica visión de la reunión del 23 de Mayo. Le he puesto esta antigua canción de los Pekeniques que creo ameniza la lectura del comentario. Como siempre, la parte literal en otro color.

UNIVERSOS PARALELOS

Existe la undécima dimensión, tiene el tamaño de un milímetro dividido entre un uno seguido por 20 ceros. En esa dimensión, llamada dimensión M, es donde se generan los universos paralelos por la intersección ocasional entre dos universos preexistentes.

Esas intersecciones ocasionales se producen como consecuencia de una bifurcación en el universo en el que vive una determinada conciencia. Esa conciencia solamente conoce lo que acontece en su universo. Cuando el individuo que soporta esa conciencia se encuentra ante una encrucijada toma un camino. Desaparecen todas las posibilidades que se le hubieran presentado de haber elegido el otro.

Mentira. Transita a la vez por los dos caminos que se le ofrecen. Existe un universo donde se ganó la guerra de Cuba. No lo conocemos porque nosotros vivimos en el universo que se generó al perderse la guerra de Cuba.

Existen infinidad de universos paralelos. En la absoluta mayoría de ellos ni siquiera hemos nacido porque nuestros padres no llegaron a conocerse.

Dentro de esa infinitud de universos existe uno en el que nunca nos equivocamos, siempre escogimos el camino más adecuado, siempre nos ha pasado lo mejor que nos podía pasar. En él hemos desarrollado lo mejor de nosotros mismos.

Para qué la ansiedad y la angustia por unas vidas que no son más que ensayos estadísticos para que pueda existir un universo en el que somos lo mejor que podemos ser.

Seamos como somos ahora, en este universo que abarca nuestra conciencia, es lo mejor que nos puede pasar. En este universo que comparto con multitud de conciencias como la mía, con las que me puedo comunicar porque hemos tenido las mismas experiencias. No puede existir nada mejor que eso.

En este universo a veces suceden cosas de dimensión M, misteriosa. Apenas dura un instante, aunque cuando miramos el reloj porque ya ha sucedido resulta que han pasado horas. Son sucesos inaprensibles aunque queden fotos y videos que den testimonio de lo acontecido.

Es una colisión catastrófica de múltiples universos paralelos. El 23 M de pronto me encontré ante una situación de revelación absoluta. Resulta que por un momento se reintegraron todas las posibilidades, todos los caminos, todas las bifurcaciones que se abrieron ante mí desde que abandoné el colegio. Me reencontré con los amigos del colegio como si no los hubiera abandonado nunca. Como si hubiera compartido con ellos todos los momentos desde aquella separación. No hacía falta hablar para comunicarnos. La mirada bastaba para saber que el espíritu del grupo se había reintegrado de forma completa en cada uno de nosotros.

Todo lo que pudimos ser y hemos sido en la infinidad de universos paralelos que transitamos se había confabulado para representarse en ese momento. No era yo, no erais vosotros. Era la reunión de la infinidad de yos, de vosotros, que se han generado en los universos paralelos. En alguno de ellos existe la situación en la que nunca hemos dejado de tratarnos y saber de nosotros, en la que conocemos todas nuestra vidas y las distintas trayectorias que hemos seguido, en la que seguimos jugando al fútbol en el patio del colegio. Esa conciencia se había impuesto al resto de yos y vosotros. Todo estaba bien, era perfecto y no podía ser de otra manera mejor que aquella, por muchos universos paralelos que existieran.

Gracias por tu colaaboración Juan, espero que mandes más comentarios y fotos para enriquecer nuestro blog.

Navares

1 comentario:

  1. Querido Lama: Me he leido como tres ó cuatro veces tus comentarios sobre LOS UNIVERSOS PARALELOS, y solo puedo decirte que dudo que no te dediques a la Literatura, porque hay mucha ""profundidad "" y "verdad" sobre ellos.
    Yo soy otro YO de los que aparecieron por alli.
    Un fuerte abrazo . Profe CANO

    ResponderEliminar