Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

lunes, 23 de noviembre de 2009

FOTOS HISTORICAS DEL PROFESOR CANO

Seguimos revolviendo en la "fototeca" del profesor Cano y hemos seleccionado estas doce fotografías correspondientes a una exhibición de gimnasia en el patio del colegio. No sabemos el año pero bien podríamos ser nosotros puesto que practicamente desfila todo el colegio. El patio todavía era de tierra y conservaba las porterías grandes de fútbol. Tampoco sabemos el motivo del evento. ¿Fiesta del colegio?

Aquí no se sabe muy bien si estamos formando ó intentando reproducir la paloma de la paz. Más bien lo primero
Entrada al colegio, precedidos por los cornetas, de los abanderados.
Expectación hasta en las azoteas de la calle Victor Pradera, hoy Alvarez Mendizabal.

Suelta de globos desde la figura central.

Todos en formación. Incluida la banda militar que acompañaba el acto.

De 120 en 120, todo un curso desfilando en bloque. Detrás otro curso y otro ...
¿Os habéis visto?. Sobran los comentarios. Habrá más fotos del colegio proporcionadas por el profe Cano.
Navares


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son curiosísimas pero hay detalles que no me cuadran: falta la escalera que comunica con el patio de arriba y el árbol, creo que un plátano, que estaba en la esquina con Victor Pradera (refugio en nuestros "policías y ladrones"). Pienso que las fotos son todavía más antiguas que nosotoros mismos. Y ya es decir!

    ResponderEliminar
  3. Perdona, bruxelense corresponsal, pero el árbol de la esquina ( no tan esquina), aparece y no es un platano (Platanus acerifolia) sino un modesto chopo (populus Nigra). Al lado de ese árbol, un lanzador de martillo le abrió la cabeza a Calles, y el pobre Alonso Arnáiz en su impresión, llamó a su casa diciendole a la madre: "SEÑORA, SU HIJO HA MUERTO!"... A la pobre señora le dió un supitipancio de miedo, como era de suponer.
    Aparte de todo, nosotros hicimos una tabla de gimnasia tricolor, no sé quién eligió los colores, pero si hubiera hecho ´rojo-amarillo-morado, hubiera ido a la dirección de policía de la puerta del Sol. Por suerte se eligieron Rojo-blanco-azul, y la citada tabla la ensayamos en el parque sindical, en la piscina vacía llena de polvo (sería tóxico) a una tempertura perjudicial para cualquiera, mientras el "bueno" de D. Baltasar se cebaba , como siempre contra los más débiles, como era costumbre en tal alimaña...(hoy estaría tras unas rejas).
    El caso es que la camiseta azul nos sirvió para formar el "Rapid de Argüelles" y jugar en el "moluscum stadium" en el parque del oeste. Los de un curso superior al nuestro iban de rojo y los menores un año iban de blanco. Recuerdo los hermanos Casado, Miguel y Rafa, que llevaban las dos indumentarias diferentes. Creo que el evento fue en 1968 uno más arriba o abajo.
    A. Bravo

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Navares son fotos de distintos desfiles de Fiestas del Colegio y el que tenga buena vista que os busque porque efectivamente eran de vuestros años (entre el 1965- y 1970) premio para el que encuentre alguno .Muy bueno Bravo por tu nota,recuerdo lo de las camisetas de distintos colores. Un abrazo CANO

    ResponderEliminar
  5. He estado analizando fotos. Efectivamente los chopos están pero debe ser otoño-invierno y han perdido las hojas. Luego como dice Bravo, estar, están.
    De todas las fotos sólo hay una, la antepenúltima,en la que se ve la portería completa. A su izquierda se ve un chopo que, como he comprobado con otra foto, era la "peana" de la escalera de acceso al patio de arriba. Luego la escalera, por lo menos en esa foto, como dice Alcazar, no está. ¿Dónde está? Antes de llegar nosotros al colegio, 1963, el acceso al patio de arriba se realizaba por una rampa que habia, por decirlo así, desde la entrada al "bar-comedor" pegada a la fachada. Mi hermano mayor, que entró en el colegio en 1959, la recuerda y la podemos ver en la foto del cuaderno que hay en el lateral del blog. Mi otro hermano, que entró en 1961, dice que ya no estaba. Conclusión, algunas de las fotos son anteriores a 1961. Pero no importa, el espiritu era el mismo.
    Navares

    ResponderEliminar