Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

martes, 17 de noviembre de 2009

ALCAZAR, FOTOS DEL LIBRO DE BRAVO

Tercera entrega de las fotos de Alcazar sobre el 31 de Octubre. Dedicada al libro de Ciencias Naturales de 3º de bachillerato que trajo Bravo con su particular decoración. Esta primera corresponde a uno de los temas que "más nos preocupaban" por esas fechas, los defectos del ojo. En esta ampliación se instruye sobre la presbicie, enfermedad propia de los viejos. Lo siento chavales pero estamos acabados. ¿Quién no usa gafas para leer?. Lo gracioso es el dibujo de la "anciana". Igualita que D Urraca, la del TBO.
Después de comentar la importancia de los temas de Ciencias Naturales, aquí tenemos realmente la grandeza del libro de Bravo. Su línea férrea, producto a su atención en clase, ilustra casi todo el libro. Puentes, túneles, carreteras, pancartas anunciadoras, vallas, incluso el estadio del "Porrete F C" están diseminadas por esta primera página del libro.
La velocidad de sus trenes era tal que dividía las moléculas en átomos como bien se puede ver en esta otra página dedicada al estudio del átomo y nomenclatura de los elementos. Era el principio del viaje, pág. 7.
Para evitar los grandes espacios entre temas, Bravo realizó faraónicas obras y estructuras que facilitaban el trasiego de sus trenes. Un ejemplo es esta contrahoja del tema 16, el mundo de los animales microscópicos. Dos puentes de seis ojos como prolongación de los ya existentes sobre el Manzanares (supongo) consiguen hacernos llegar bajo el paso melancólico del teleférico entre la Casa de Campo y Rosales (también supongo) para meternos entre la acojedoras lineas del texto plagados de protozoos y paramecios. Ya por suponer, que es mucho, me inclino por creer que ese edificio, coronado dignamente por la bandera nacional, no es la plaza de toros de las Ventas, sino un prototipo redondo del estadio Vicente Calderón.
Ampliación de la anterior
Este boleto de quiniela del año 1969 se quedó sin premio por tachaduras (y porque no lo echó). Ya te lo advertían en las instrucciones. Ese año quedó campeón de liga el Atletico de Madrid seguido del Athletic Club de Bilbao ( a un punto) y tercero el Sevilla. Descendió el Pontevedra quedando 4º el Barcelona y 5º el R Madrid.
Con esta entrada doy por terminada, de momento, la entrega de Alcazar. Sigo esperando colaboraciones.
Navares


No hay comentarios:

Publicar un comentario