Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

viernes, 13 de noviembre de 2009

FOTOS HISTORICAS DEL PROFESOR CANO

Nuestro querido profesor Cano me ha pasado estas históricas fotos de las tablas de gimnasia en el desaparecido estadio Vallehermoso de Madrid. Estas dos primeras corresponden a una exhibición en la que pudimos colaborar nosotros. En ella podemos ver a Cano al frente de la formación a la entrada de la pista. Esta es una ampliación de la anterior. ¿Alguien es capaz de reconocer a los alumnos?. Difícil
A partir de aquí, todas las fotos corresponden a exhibición de los II Juegos Iberoamericanos de 1962. En este acto, del que ya hemos hablado, presidido por Franco, nos otorgaron una subvención que sirvió, en parte, para edificar el actual polideportivo.
Rosetón central
Entrada desfile

Continuación del desfile. Paso marcial de D Arturo al frente de sus alumnos.
Distribución por el campo, ligeramente marcado para tomar posiciones.

Ruedas pequeñas en posición de firmes
Todos muertos
Presentación de participantes. Si os fijáis, toda la fila blanca del fondo de la pista, es del colegio. Sobre el campo, Universidad laboral de Gijón, San Vicente Ferrer y Corazón de María, entre otros.


Perfecta alineación, con ayuda de las marcas pero perfecta. Ni Ambrós con la escuadra y el cartabón lo hubiera logrado.
Ruedas dándose el barrigazo cogiéndose los tobillos por la espalda. Muy cómodo.
Nuestro abanderado contemplando el rosetón central donde participaban todos los gimnastas. Abajo a la derecha, me parece distinguir a Cano con otro profesor, hablando con el público.
Otra desfilando. El profesor Cano al frente de su "escuadra".
Preparados para entrar. Como los marines en Normandía. Sin miedo. Afortunadamente no hubo bajas que lamentar.
Otra parecida. Hay que fijarse en los "modelitos" de los tocados. Pañuelos, gorros de papel, viseras en forma de acordeón. De todo. Debía hacer un poco de calor. Ya se notaba el "cambio climático". Recordar.... 12 de OCTUBRE de 1962.
Preparados para iniciar el rosetón central. Quedaba muy bonito.
Entrada en el estadio. ¿Cuantos eran? Ocupan toda la curva y parte de la recta. Así, en un cálculo aproximado, unos 600 que corresponderían a cuatro cursos. Casi la mitad del colegio. Expectacular.

Aquí se podría perder una tarde contándolos. Seguro que nuestro profe se acuerda exactamente de cuántos eran. Tengo más fotos del profesor que iré editando poco a poco. Gracias Cano. Esto es ya como la tele. Continuará...............

Navares

2 comentarios:

  1. Y digo yo: Franco no tomó ninguna foto para mandarla a nuestro "blog"?....
    Gracias Arturo Cano por este despliegue de información tan soberbio. Os acordáis de que nos decían los más franquistas que "había que mejorar la raza"?... Y para eso hacíamos ejercicios vistosos para epatar a los padres.
    Al fin y al cabo, si miramos las fotos de las reuniones que hemos hecho, veremos sobradamente que hemos mejorado la raza, incluso los rojillos salimos presentables!...
    Abrazos a todos!
    A. BRAVO

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que la foto esa de las líneas rectas, y todas sus posibles diagonales rozan una perfección tan espectacular, que necesariamente hay que felicitar al profesor Cano. Y claro no es de extrañar que nos dieran premio y suvbención para el gimnasio.

    ResponderEliminar