Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

martes, 14 de julio de 2009

PUEBLOS DE ESPAÑA, POR GUERRERO VELASCO

He recibido un correo de Guerrero donde amplía nuestros estudios de los pueblos de España, del curso 1966-67. Copio literalmente el mismo a continuación en color rojo:
"Visto el debate surgido en el blog en relación con la famosa lista de los pueblos de España, y a fin de arbitrar las memorias de nuestros queridos compañeros, te envío documento original de la época (curso 66-67) que escribí yo mismo practicando con una máquina en la oficina de mi padre (pido disculpas por algunas erratas, era principiante) y que, afortunadamente, sobrevive gracias a la perseverancia de mi madre, que guardó algunas cosas como esta para el recuerdo.
Ruego su inclusión en el blog, si es posible, ya que creo que a algunos les resultará de interés.

**PD. El orden de provincias (de página izquierda a página derecha) es el original en el que estudiábamos la lista, lo que viene a dar fe de una distribución territorial (o regional) bien distinta de la que ahora vivimos.**
Un abrazo:
Miguel Ángel Guerrero Velasco"







¿Quién da más?. A mí, particularmente, me parece recordar que el profesor Conde, "El Conde", nos hacía pintar, en cada página de un cuaderno pequeño, mapa físico de cada provincia y debajo la famosa relación de los pueblos de la provincia. ¿Alguien lo recuerda así y lo tiene guardado? Seguro que los "estudiosos", por no decir "empollón", lo recuerda.

Muchas gracias otra vez Guerrero por la aportación al blog. Y, por supuesto, a su madre ( a todas nuestras madres) por guardar estos recuerdos de nuestra infancia.

Navares

3 comentarios:

  1. Viva Guerrero Velasco! ¡Viii-vaaa! No sólo te subías la cuerda lisa haciendo la escuadra, sino que conservas este inefable tesoro de la geografía de nuestra infancia. Dale a tu madre las gracias y díle que para los del 56, ha sido como un incunable.
    Un abrazo, Jusdado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el fantastico documento geo-gráfico y chapeau por la paciencia que hubo que desplegar para escribir los pueblos a máquina (en aquella época los softwares de tratamiento de texto no estaban muy perfeccionados y los errores se pagaban caros). Tengo algunos de los mapas que mencionas, yo los hice un poco más grandes, en cuanto "dome" mi blog colgaré alguno de los mapitas. No sé por qué razón pero algunos de los poéticos versos no coinciden con los tuyos. Sería que los del A eramos diferentes?
    Un abrazo
    Javier Alcazar

    ResponderEliminar
  3. suerte haber sido de los del 57 y no habernos tenido que aprender ese ladrillo,bastante duro era el Conde como para que nos exigiera eso a los pequeños

    ResponderEliminar