Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

martes, 5 de mayo de 2009

PALOMARES, REVISTA AFAN




Luis Palomares Calderón de la Barca, a. Palomares, ha encontrado y escaneado estas páginas de la vieja revista del colegio Afán de la que reproducimos en primer lugar la portada. También me envía esta portada de la revista Nueva Juventud que realizaban alumnos mayores (PREU ?) del colegio. No reconozco la firma del autor de los dibujos pero eran típicos de finales de los 60, principios de los 70, con trazo continuo realizados con los deseados Rothring
En esta página con fotos nos hablan de Manzano y Riesgo con sus huchas del Domund (2ª foto) y de Isla jugando a las chapas cuando todavía teníamos el patio de tierra (3ª foto). Pero yo no reconozco a nadie. Serán de otros cursos superiores?

El pie de foto de esta página hace mención a varios compañeros. Sobre esta primera, que está hecha en el campo de jockey, dice Guiñales, Javi, Vazquez, Mascaraque, Montero y Moral. No reconozco a ninguno. Incluso el primero por la izquierda podría ser mi hermano Ramón Navares.
En la misma inscripción, hace mención a Pastor Soler y Salto, sentados sobre la mesa del profesor en la foto tercera de esta nueva página y de la primera foto dice que Alfonso Martín Pozuelo dirige los cantos de Tobal, Moya y Jarillo en clase. Está claro que se me ha acabado la imaginación porque no reconozco a ninguno.
Este es el famoso cuadro de honor de Ingreso B. Si tenéis paciencia, podéis contar las menciones de honor de Jusdado, Hervás, Diez Iza, Camarena, Gil Casares etc... Es curioso que Palomares no me remita el del C. No porque esté yo, que creo que no salí nunca, sino por sus incontables mérito así como Pastor, Larrea, etc


Aquí si que reconozco a los protagonistas. Vigil y yo mismo, Navares, bailando el twist en el teatro de la Zarzuela. Ya vimos una foto parecida que mandó Vigil pero la situación es a la inversa. Es decir, en ésta Vigil baila y yo miro. En la otra yo bailaba y Vigil miraba. Como en matemáticas, el resultado fue el mismo. Vítores y aplausos.


Ya solo quedan vuestros comentarios a estas páginas y fotos del colegio. Son curiosas
Navares





6 comentarios:

  1. Navares, efectivamente, en la foto de los lectores de tebeos me reconozco a mí mismo, al parecer con corbata y enfrascado en la lectura. Es una pena que no se pueda ampliar porque me gustaría guardarla. ¿Puedes volver a publicarla?
    Vázquez

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    la portada de Nueva Juventud es de Juan Alberto Abia.
    Hoy en día es arquitecto municipal de Vigo. Eran varios hermanos en el Colegio; en mi clase estaba Nacho (Juan Ignacio), un curso por arriba Juan Alberto y había algún otro de edad próxima a las vuestras.
    Juan Alberto decoró El Montecillo ¿os acordáis? un bar en Martín de los Heros, casi esquina a Altamirano y enfrente de la papelería Enco.
    Un abrazo
    Dambo

    ResponderEliminar
  3. En la foto del hockey, el que está a la izquierda de Isla (el rubio) es definitivamente Carlos Benito, y en el del extremo mirando hacia abajo me parece recordar a Matarranz, pero no estoy seguro.

    Javier Manchón
    (yo estaba un curso por encima de vosotros, junto con los que jugaban al hockey en esta foto. Seguro que Jusdado se acuerda de que él, su hermano y yo mismo volvíamos andando a casa subiendo Menendez Valdés arriba por las tardes a la salida del cole en ¿tercero...?)

    ResponderEliminar
  4. Hola Manchón, por supuesto que me acuerdo de aquellos paseos, mi hermano Juanjo y yo íbamos a casa de mi abuela en Guzmán el Bueno. Otras veces venía Alfonso Mareca. Y también me acuerdo de Matarranz. Un fuerte abrazo, Jusdado junior

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me dais. A mí también me gustaría crear un blog como este para los del 66 del B, léase, Lafarga, Granados, Huete, Bermejo, Soria, Miranda, Girgado, Fraile, Fortea, Cabrera, García Sanz, Castañeda, Fernández Ortega, Garitagoitia, Lago, Lourido, Galofaro, Insausti, Beteta, Escobar y tantos otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestion de ponerse. La gente esta deseando y colabora mucho. Si son hermanos te puedo poner en contacto con Miranda Rayo, Insausti, Garcia-Lopez Fraile. Dime quien eres o mandame correo a alvarodons@hotmail.com
      Alvaro Navares

      Eliminar