Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

sábado, 14 de febrero de 2009

FOTOS ROSELL VAQUERO

Nuestro compañero del D, Jorge Rosell Vaquero, a. Rosell, nos manda estas dos fotos de la época del cole. Esta primera, realizada en el patio de arriba, aparece de rodillas él mismo. Justo encima suyo Serrano Calderón y hacia la derecha, José Mª de Santiago Martinez y Cámara. Sólo nos faltan los dos extremos.
Esta "televisiva" foto corresponde a la actuación de la escolanía del colegio en el incipiente programa infantil Boliche y Chapinete. Podemos ver debajo de la mano del presentador (Boliche o Chapinete) a Fernando Nieto López, a la derecha, con gafas, Rosell. También con gafas pero sentado, 1º por la drcha., Enrique Rodriguez López, encima de este (un poco movido) parece Moya (ahora puede ser Cat) y dos a su drcha. Carlos Larrea. Larrea recuerda que el programa era en directo y otro compañero, Julio Rueda Muñoz, se tuvo que ir a hacer sus "necesidades" y ya no salió en el programa.
NOTA 1. Jusdado identifica a Cruz Ríos a la dcha de Rosell con una "conga" (tamborcillo) y a su lado está Enrique Garde, antes del que yo creia que era Moya y que, en realidad, puede ser Cat.
NOTA 2.- García Camarena identifica al segundo por la drcha. como Delgado Velasco y el 2º por la izqda arriba Gonzalez Muñoz de Luna y debajo, sentado, Fernandez Terres. A la izqda de Boliche, puede ser Puente ó el hermano mayor de Herrero Fdez.
NOTA 3. Pego textualmente el relato de Vigil "El programa, efectivamente, se llamaba Boliche y Chapinete y su canción era:

Hola, hola, hola,
Boliche es una bola,
en cambio Chapinete
parece un clarinete...

Lógicamente el que aparece en la foto era Boliche, que a estas alturas no lo veo ni tan gordo ni tan viejo como nos parecía en aquella época. Recuerdo que yo estaba en el sector de percusión, tocaba las maracas, por eso no salgo en la foto, veo asomar por la parte izquierda unos platillos, supongo que estaría más a la izquierda, qué premonición... Nos regalaron un par de libros de la serie de Guillermo, que me abrieron el camino de la lectura, increíble, a cualquiera que se lo cuentes no se lo cree, la televisión de principios de los 60 regalando libros a los niños... Ya lo dijo el que lo dijo, que no me acuerdo quien lo dijo: "Instruir a los niños es peligroso".
NOTA 4.- Jusdado sigue estrujandose y opina que el que está a la izda de Boliche es Puente. En la fila de abajo ,el 2º por la izqda., sentado y mirando hacia abajo (yo también lo pensé el pirmer día), Pastor Zapata y a su dcha. cree que podría ser Espinós
Y para ambientar un poco os pongo este pequeño reportaje de los programas infantiles de la época. ! Lo mismo que ahora ¡
Gracias Rosell por tu valiosa aportación. Ya en seguida nos vemos...

Navares

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por las fotos, y por la música que hace de este álbum algo cada vez más vivo. En la de Boliche y Chapinete, yo diría que dos caras a la derecha de Rosell está Enrique Garde.
    Jusdado.

    ResponderEliminar
  2. A la derecha de Rosell, con una conga, me parece de la Cruz Ríos.

    ResponderEliminar
  3. Jusdado,has acertado con Garde y De la Cruz.el de la dcha de Garde es Enrique Cat ,creo que a la dcha de Larrea esta Delgado Velasco.El segundo por la izquierda arriba,puede ser Glez Muñoz de Luna,y debajo sentado Fdez Terres.A la izqda de Boliche puede ser Puente o el hermano mayor de Herrero Fdez que estaban un curso antes conmigo,yo repeti ingreso por edad.
    Con respecto del comentario de Vigil lo corroboro entero pues yo tambien estaba en percusión.
    Garcia Camarena

    ResponderEliminar
  4. Ratifico los apuntados por Wences,y apuesto por Puente a la izda. de Boliche. A la derecha de Fdez. Terrés, mirando hacia abajo con gafas, tal vez Pastor Zapata, y a su derecha... me voy a tirar de la moto: Espinós?
    Jusdado

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Soy Enrique Rodríguez López. Recuerdo algunos prolegomenos de aquella "actuación". Nos llevaron en un minibús (todos apelotonados) a la tele y en el barullo, no sé si de entrar o salir, Jorge Rosell Vaquero que tocaba el triángulo, perdió el palito (todo niquelado) con el que golpeaba el instrumento. Al llegar al "plató" lo más parecido que encontraron fue un clavo largo y oxidado, del que le hicieron entrega con la seria advertencia de que no se viera en ningún momento. La cosa no sonaba igual pero se salió del paso.

    ResponderEliminar
  6. menudo chasco, yo fui a la tele con boliche, siempre he alardeado de ello y no salgo en la foto, tocaba el Xilofon, me lo trajeron los reyes y me sirvio de excusa para no salir disfrazado de mañico bailando jotas. En la foto del futbol salgo, el primero a la derecha de los agachados y el de mi lado era mi primo Gonzalo Soler, (Poti) entro conmigo en elemental y le hicieron repetir por la edad era de octubre, murio en un naccidente de moto en 1984 creo o en el 85, por cierto yo soy Alberto Tarascon

    ResponderEliminar
  7. yo no soy de vuestro Colegio, pero si de esos años pues nací en 1951. Boliche, que era el Gordo era Manolo Bermúdez. que era una estrella del Cuadro de Actores de Radio Madrid (Grabó muchos Seriales, así como todos los cuentos infantiles que se emitían en la Radio) y Chapinete era el Delgado, gran actor cómico de Cine y de Teatro y estupendo Tenor Cómico que hizo y canto los más importantes papeles cómicos de las más conocidas Zarzuelas. Años después formó pareja con Luis Sánchez Polack "TIP", formando la Pareja Cómica "TIP y TOP". Al deshacerse la Pareja, TIP hizo pareja con José Luis Coll, formando la nueva pareja "TIP y COLL"

    ResponderEliminar
  8. ...Se me olvidaba deciros que el Cómico, o sea Chapinete, se llamaba Joaquín Portillo.

    ResponderEliminar