Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

miércoles, 4 de febrero de 2009

FOTOS INSAUSTI VALDIVIA

Nuestro compañero José Antonio Insausti Valdivia, a. Insausti, nos recrea el recuerdo con estas fotos del colegio. En la primera, de izqda. a dcha. Larrea, Martín Gutierrez, Insausti, Palacios, Molina y Orden. Está hecha en el patio de abajo (que estrechito me parece ahora) y todavía estaban los chopos del fondo. No sabemos la fecha.
En esta otra, también del patio de abajo, sobre los hombros de Palacios, Orden. A la izqda. Insausti y a la dcha. duda si es Sanchiz. Yo me inclino, casi seguro, a que es Montes Sainz (Puchi). En el suelo Lucini Serra. Como veis, ya estaba asfaltado el patio. ¡Con lo divertido que era el barro y los "mil" partidos de fútbol sincronizados en los recreos!

Entrega de medallas, Junio de 1968, en el Palacio de la Música por el director, el Padre Pascual. Con un poco de atención detrás, con un papel en la mano, parece Mariñas y si nos fijamos en las medallas, volviendo a la misma foto de Palomares, poco después pasó el.


Preciosa fotografía de Palacios e Insausti en la finca de los Sagrados Corazones en El Escorial. Corresponde al mes de Agosto de 1965


En esta foto de la primavera de 1967, aparece José A., subido a la escalera, y su hermano Ignacio. Las escaleras, según Insausti, son las del patio de arriba antes de construir el gimnasio. Para mí, Navares, me recuerdan más a las de los viejos "urinarios" que había a la entrada del colegio, pero....




Estas son también de El Escorial, agosto de 1965. En la foto de arriba, y con bocadillo en la boca, José A., a su lado su hermano Joaquín y un amigo. Abajo José A. recogiendo su "bocata" ante la mirada de un veterano con cara de pocos amigos. ¿Quién sería?












En esta última, en el Escorial, los hermanos Insausti previa a una carrera de sacos. ¡Con lo peligroso que era! diría una madre actual. ¿Se les habría roto la Play y la Wi?- pensarán nuestros hijos-.








Navares







1 comentario:

  1. Insausti,me acuerdo de tí. Fíjate que estupidez, te tenía asociado a nuestro viejo chandal rojo con las letras SS.CC. que los hermanos pequeños heredábamos de los mayores. Yo nunca estrenaba chandal porque heredaba el de mi hermano Juanjo, que iba un curso por delante. Y dándole a Google aparecía un Insausti en el Severo Ochoa, que yo pensaba que eras tú y ahora creo que debe ser tu hermano Joaquín. Allí en el Severo Ochoa trabaja también mi hermano Juanjo.
    Pero de una cosa estoy seguro. No nos vamos a reconocer. Un ejemplo: hoy en una multitudinaria reunión con Bertone -habría 500 personas- he oído a un tipo que decía a una chica que tenía una lista:¡Federico Lucini Serra! y cada vez lo repetía más alto... y yo le miraba y me decía... no éste no es el del colegio... no se parece a las fotos que estamos viendo. Luego con la riada que me empujaba pensé: bueno tiene un aire! Oye Lucini, que creo que sí te he reconocido, pero no he podido saludarte, no era el momento. Un abrazo, Jusdado.

    ResponderEliminar