Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

miércoles, 14 de octubre de 2009

FOTOS Y RECUERDOS DE ANSOLA CASTAN

Nuestro recién localizado compañero Ansola Castan nos manda este reportaje gráfico de su paso por el colegio. Juanjo estuvo en el colegio hasta 4º de bachillerato y conserva este ejemplar de Afán, nº 42 de junio del 65. Ansola patinando en el patio de arriba ante la mirada de dos compañeros. ¿Quienes son?. ¿Dónde está la campana con la que avisaban el final del recreo?. ¿No estaba en esa esquina de la pared?

Dentro de la revista Afán hay este artículo (¿del P Juan?) sobre algunos alumnos del colegio. Entre ellos Ansola Castan que aparece en la foto de esta página.

Aquí tenéis ampliado la dedicatoria del artículo

Se supone que estas fotos corresponden a los otros cuatro implicados Fernandez Oria, López Palacio, Luengo y Prol. Desconocidos para mi.

En esta foto podemos ver a Arana, Ansola y Carmona

Equipo de jockey en el patio de arriba. Que yo reconozca, porque Juanjo no me dice nada, de izqda a dcha. García Conde, para el segundo tenemos dos versiones Aguiar según Ansola y Bonal según Alcazar, Ansola, Baranda y Alcazar. Decidme si estoy equivocado.

Ansola practicando patinaje. Luego seria un gran portero

Las dos fotos siguientes, supongo que corresponderán a alguna excursión de fin de curso. Ya nos ampliará información Juanjo.

Me manda también estas letras, que transcribo en azul, de sus recuerdos en el colegio y sus compañeros

Un monton de recuerdos.

RECUERDO....................

MedioA, Padre Guillermo
Las peleas de burros, Barbeito y yo de burros y Baranda y Camacho de jinetes.

Ingreso A, Padre Elicerio
Alcazar que compartia su bocata conmigo en clase de matematicas con el Cano.

Jugando a Pidola con Camacho, Baranda y Avila.


Bachillerato hasta Cuarto A, Padres, Elicerio, Luis Maria y Samuel.
A Avila entonces mi mejor amigo, con quien me peleaba en la arena al finalizar cada trimestre.

Jugando a policías y ladrones Avila y yo contra Bonal y Basterra, a Carmona cuando jugábamos todos, era dificilisimo pillarle.

En las excursiones a Cat Arana y Aser a quienes gane una apuesta a que me bañaba en el rió(era enero).

A Calles quien estaba entre Alonso Arnaiz y yo en el momento del bolazo.

Haciendo rabiar al Gran Carlos Casquero con una cancioncilla que el sabe.

A Couso con quien jugaba a un juego de guerra genial que había inventado su hermano.

A mis compañeros del equipo de hockey sobre patines: Baranda, Aguiar, Alcázar, Castellote, Conde Febrel y Fabregas.

A Bravo que en cuarto perseguía a mi hermana a la salida de su colegio.

Y a la panda con la que hice mis primeros ligues y guateques: Alonso de Castañeda, Arana, Aparicio, Aser, Carmona.

Fueron tiempos geniales.

Y esto es todo por ahora, gracias Juanjo por tus fotos y recuerdos que, en cierto modo, son los nuestros y como bien dices......... fueron tiempos geniales.
Navares







3 comentarios:

  1. Muchas gracias Ansola y Navares
    Aquí hay muchos recuerdos y mucha tela que cortar, por lo que habrá que hacer más de un comentario la contribución de Ansola. Cada cosa a su tiempo.
    Puesto que Navares pregunta quienes son los componentes del equipo (glorioso equipo) de hockey sobre patines, diré que somos, de izquierda a derecha: Garcia Conde, Bonal (Aguiar según Ansola), Ansola, Baranda y Alcazar. Ansola es dueño de la foto y por tanto tiene derecho a bautizar a los integrantes de la misma como él considere oportuno pero me he jugado un bocata con él a que el segundo por la izquierda es Bonal.
    Aguiaaar!! Bonaaal!! estais ahí para sacarnos de la zozobra?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanjo!... Un magnífico recorrido sentimental por lo más hondo de la patria, que, sin duda es la infancia ( no recuerdo el autor), el amigo Ansola ha creado unos párrafos llenos de optimismo, memoria y ternura difíciles de superar. Gracias por acordarte de mi "flirt" infantil con tu hermana.:-)))

    ResponderEliminar
  3. Alcazar, despues de la mañana tan maravillosa que hemos pasado el dia 31.y releyendo estos mensajes ,Lamento no haberos visto co la mitad del bocata para pediros que se convirtiera en tercio. Un abrazo ""el Cano ""

    ResponderEliminar