Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

miércoles, 6 de mayo de 2009

HORTONEDA, FOTOS

Nuestro compañero Juan Ramón Hortoneda Calderón de la Barca, a. Hortoneda, nos manda estas fotos de su paso por el colegio. Aunque entró en el colegio desde Elemental, al igual que muchos de los nacidos en diciembre, no pasó a nuestro curso hasta 4º. Por este motivo la mayoría de los personajes de las fotos no los conocemos pero seguro que alguien nos ayuda a identificarlos. Foto de su primera comunión vestido de "marinerito" y, como todos ese día, con cara de bueno. En la foto de abajo, está el primero Hortoneda y a continuación López Alonso y León de excursión. Observar el "duro" chaquetón marinero que vuelve a estar de moda estos últimos años.


Estas dos fotografías corresponden a una acampada con el colegio (normalmente se iba a Peñalara) donde Hortoneda dice que está el P José Luis, pero no veo a ningún adulto. Tampoco distingo a los protagonistas salvo a Hortoneda, 2º por la derecha. En La de abajo aparece "armado" con un machete de campo y en su mano derecha no queda claro si era un "pitillo" o es un defecto de la foto. Ya nos lo aclararás golfillo.


Dos simpáticas fotos con su amigo Requena del campamento de verano en Ramallosa (Pontevedra). La primera estoy seguro, porque lo conozco bien, que es en Playa América con Monte Ferro al fondo y la segunda refugiados del, probablemente, del viento de la zona.

En esta foto del equipo de hockey (¡menuda afición que había en el colegio!) aparece Hortoneda en la fila de abajo en el medio. También me informa que están Fabregas, Fariñas, Botella e Isla (el rubio 3º por la izqda arriba) pero como ya os he comentado al principio, si no me días más pistas no se quienes son.

En el patio de abajo con el P Cirilo y unos compañeros desconocidos. ¿Quién será el de corbata a la izquierda de la imagen? Que yo recuerde, no teníamos que llevar corbata y menos tan pequeños, pues esta foto tiene que ser de Medio o Ingreso que eran los cursos que daba el P Cirilo. O no?.
¿Cuanto cariño debe tener nuestro amigo a esta foto? Lo digo porque tiene pinta de haber viajado en su cartera durante años. En ella sale arriba el 3º por la izqda. y ya nos darán la alineación completa entre todos los seguidores del blog.
Esperando todos vuestros comentarios y dando las gracias a Hortoneda por las fotos, me tomo unos días de descanso. Gracias
Navares










3 comentarios:

  1. wenceslao garcia camarena10 de mayo de 2009, 19:22

    En la foto del equipo de hokey, junto con Hortoneda,están Febrel el primero arriba a la izqda,el tercero es Isla entre los dos podría ser Orden,y abajo a la izqda,el primero Fabregas.Sobre la foto del futbol he dejado un comentario en las fotos de Aja.
    Saludos Wences

    ResponderEliminar
  2. En la foto del hockey, el que está a la izquierda de Isla (el rubio) es definitivamente Carlos Benito, y en el del extremo mirando hacia abajo me parece recordar a Matarranz, pero no estoy seguro.

    Javier Manchón
    (yo estaba un curso por encima de vosotros, junto con los que jugaban al hockey en esta foto. Seguro que Jusdado se acuerda de que él, su hermano y yo mismo volvíamos andando a casa subiendo Menendez Valdés arriba por las tardes a la salida del cole en ¿tercero...?)

    ResponderEliminar