Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

viernes, 22 de mayo de 2009

GUERRERO VELASCO, REPORTAJE FOTOGRAFICO

Como lo prometido es deuda, aquí estoy comentando estas fotos después de nuestra extraordinaria concentración (más que reunión) del pasado 23 de Mayo de la que ya os informaré más adelante.Nuestro amigo Miguel Ángel Guerrero Velasco nos manda este largo reportaje fotográfico. He empezado por esta primera foto de grupo donde veo muchas caras conocidas, Hervás, Wences, Gil, Grassa, Jusdado, Insausti,etc.. Ya solo esta primera, fechada en 1966, necesita un tratamiento en solitario, numerando las personas, etc. que haré en una entrada aparte en fecha inmediata.

Guerrero Velasco recogiendo un trofeo en 1971. En primer plano a la izqda el entrenador Julián. A la derecha el P Sternfeld y entregando el trofeo, según Guerrero, el Cirilo (yo estoy seguro que es el P Fidel, encargado por entonces de los deportes del colegio). No os perdáis la cara de admiración del pequeño de los Cámara.
Refrescante foto de mayo del 68, Guerrero, Couso y Colomer en las duchas.
Equipo infantil del colegio con la equipación de la época de extremado pantalón corto. Ahora parecen cantantes de rap con los pantalones hasta los tobillos. La foto está hecha en el patio de abajo ya asfaltado y sin los "urinarios" que había al fondo. La "terrible" alineación corresponde arriba Cuchet, Merchán, Moreno, Tudela? y Cámara. De los agachados tenemos más lagunas así reconocemos a Hernandez Rodriguez, Guerrero Velasco, X, Ratia y otras dos X,X.

Equipo de baloncesto del "B", formando en el antiguo patio de arriba. Gómez Gonzalez, Herrero Fernández y Hernández Martínez (me falta uno). Debajo Val, Guerrero Velasco y Garde.

Esta foto, por el tipo de vegetación, debe ser una de las múltiples excursiones que hacíamos a la silla de Felipe II. Fechada en enero del 68 aparecen arriba García León, Jusdado y Couso. Debajo Guerrero Velasco y Hernández Martínez.
El equipo de alevines del colegio, en 1969, preparados para jugar en el patio de abajo. Las figuras son Serrano, Aramburu, Guerrero, desconocido y Hernandez Rodriguez.
NOTA 1.- Aramburu, del 57, nos aclara que el desconocido es otro "enano" del 57 llamado Álvarez Morón y que se fué del colegio pronto. Gracias Aramburu y no te preocupes, en seguida te contaremos como nos ha ido el "reencuentro".
En esta foto de una excursión fechada en enero del 68 aparecen dispersos por la roca varios compañeros pero sólo reconoce a los tres de abajo y de iqda a dcha. son Jusdado, Guerrero y Couso. ¿Y los otros tres CSI?
Febrero del 67. Campo de abajo todavía de tierra. Arriba y de dcha. a izqda. Fernandez Terrés, sin identificar, Herrero Fernandez, Guerrero Velasco (marcado con x), Díaz Curiel, Frade Gobeo y Hernandez Rodriguez. Debajo, el 1º dudamos si es Huertas Fernandez, a continuación Gómez Sainz de Aja, Febrel, Jusdado y, seguramente, Gordillo. Fijaros en la moda (que no llegó a tener éxito) de jugar al fútbol con camisa, incluso alguno con corbata, debajo de la camiseta.
NOTA 2.- Jusdado nos ratifica a Huertas y Gordillo en los extremos de la fila de abajo. Arriba entre Terrés y Herrero, parece ser Garcia Moreta
También fechada en diciembre del 67, fotografía de Guerrero Velasco y debajo Febrel Simón.

En esta otra foto tenemos de pie y de izquierda a dcha. a Hernandez Rodriguez, Guerrero Velasco, un compañero sin identificar y, probablemente, Crisóstomo. Debajo a la izqda con balón, García Camarena, Frade y Febrel.
NOTA 2 BIS.- Jusdado parece reconocer al 1º por la izqda a Cuchet en lugar de Hernandez Rodriguez. ¿Manuel, Jose Maria, decidnos algo? ¿Os reconoceis?
Un alarde de material fotográfico de Guerrero que nos vuelve a trasladar a aquellos fantásticos años. Y si no, decidme ¿quién os lleva ahora de excursión?.¿Quién os enseñó El Escorial, LaPedriza, el Castillo de Manzanares, la Boca del Asno y el Cerro de los Angeles (aunque fuera andando)?. Gracias Guerrero
Navares

3 comentarios:

  1. En la foto del equipo de alevines del año 1969, el desconocido es otro del 57, Álvarez Morón, que creo recordar se fué del colegio pronto (1970 ?)

    ResponderEliminar
  2. En el equipo de fútbol el de abajo a la izda. es Huertas, y el de la derecha Gordillo sin duda alguna. De pie, entre Terrés y Herrero Fernández
    sinceramente no me acuerdo, aunque alguien del CSI se pronunció por García Moreta el día 23.V.
    Y en la última foto de excursión, el primero por la izda. de pie, no me parece Hernández Rodríguez
    sino Manolo Cuchet.
    Gordillo no asistió al 23.V pero creo que está localizado por Mendizábal.
    En la foto del grupo, arriba, por la dcha. se distingue bien a Colomer, Díez Iza (niqui rayas)y Díaz Curiel bocata en la mano. Por la izda. Hervás, Guerrero, Camarena, Hernández Martínez, Bravo (semitapado) y Gil-Casares. Sentados desde la izda. Grassa, Jusdado, otro haciendo los 5 lobitos, Jarillo y Febrel. En el centro de la foto embistiendo, Mendizábal. Y hacia la izda. como ya señalaste está Insausti, y también Herrero Fernández.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto de la primera foto,ratifico a los que ha reconocido Hervás en su correo,complementando el reconocimiento,incluir a Cabezón y Cat entre Calles y Fabregas GªMartín junto a Colomer arriba de De la Cruz,entre Bravo y Casado,Delgado Velasco,junto Aguiar puede ser Barbeito,y el que hace los cinco lobitos es Cogollos.Y por supuesto el cura ,si alguien no loha reconocido es.......nuestro aclamado padre Dionisio..isio...isio.
    En la foto del equipo de baloncesto,el que falta por reconocer es Glez de Santiago,el mismo que en la última foto está entre Guerrero y Crisostomo.

    Saludos para todos Wences.

    ResponderEliminar