Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

jueves, 3 de septiembre de 2009

REGRESO AL PASADO

De regreso de vacaciones os traigo estas fotos. Para muchos no os dirán nada pero algunos deberíais recordar donde están hechas. Las dos primeras tengo mis dudas si corresponden exactamente al lugar que estoy buscando. Espero que me lo aclaréis vosotros.

Las siguientes tres fotos si son lo que quería para reavivar vuestros recuerdos. Voy a dejar durante unos días el enigma sin descubrir la solución para ver que tal estáis de memoria y el que lo sepa lo diga en los comentarios.







Una pequeña pista. Yo veraneo en Galicia.
Espero vuestros comentarios
Navares





5 comentarios:

  1. YO NUNCA FUÍ, PERO SI HAY QUE MEZCLAR GALICIA CON COLEGIO A MÍ SÓLO ME SALE QUE TIENE QUE SER "LA RAMALLOSA"

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco fui a la Ramallosa, pero me parece que salió el nombre en la cena del 11 de agosto en Pontevedra, cuando Félix Otero nos invitó a Palacios, Navares, Gil-Casares, Mendizábal y Jusdado. No me olvido de la anécdota que contó Palacios y que revela el paso del tiempo: un chavalín francés, al verle de pie en el metro le quiso ceder su asiento, y Palacios se indignó con sus bigotes canovistas.
    Gracias a Otero por la invitación, y felicidades a Navares por la calidad de sus fotos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en el año 1968; lo recuerdo porque el padre Samuel nos informó una mañana que un antiguo compañero nuestro acababa de ganar el Festival de Benidorm. La vida en aquellos tiempos "continuaba igual"
    Las fotos no creo que se correspondan con la residencia donde estábamos; había granito y hasta un hórreo pero las edificaciones no las recuerdo tan imponentes como las de las fotos.
    Me acuerdo de las excusionres a La Toja, la islas Cíes y a Oporto, donde alguno se vino con cajetillas de tabaco "Porto" que dieron pié a más de un desencuentro con el pade Alejandro, al parecer un precursor del antitabaquismo

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve en 1967. Compartía habitación con Javier Oñate (uno de los, todavía, ilocalizables. Estaba el Padre Samuel, que repartía leña, en este caso, en los partidos de fútbol que jugábamos y el Padre Luis Manuel. Yo también creo que las dos primeras fotos no corresponden a la Residencia, al menos como era entonces. Se publicaba un periódico mural que se llamaba Demo Mareiro. Y las excursiones a las Islas Cies y a La Toja (vendían nécoras a duro) eran ciertas, pero no se llegaba a Oporto, apenas a Valença do Miño.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estuve por allí, fumando a escondidas todo tipo de pitillos que ganábamos tirando alblñanco en las ferias. Y luego recuerdo que algunos cogíamos mejillones enanos que nos preparaban luego las monjas, que por cierto tenían una perra, que todos decíamos que era una loba.
    recuerdo que hicimos una obrita de teatro una especie de Don Juan.
    Y tambien recuerdo como algunos animales cogían ranas de un estanque y las estampábamos en la fachada de la casa. No sé exactamente si fue Curiel el que se asomó a la ventana y le estamparon una en el cuello. ¡Y ahora decimos que hay que ver como está la juventud! Había que vernos.
    Javier de la Cruz

    ResponderEliminar