Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

sábado, 25 de abril de 2009

FOTOS VIGIL

Nuestro compañero Vigil vuelve con fuerza mandandome estas fotos de la infancia. Como siempre los comentarios originales los escribo en otro color (rojo) y entrecomillado. La primera es una foto del equipo de fútbol donde yo, para ganar centimetros de altura, me cuelgo de Miranda y Martin Rodriguez. Y dice:
"En esta otra pone (en el reverso):
Aquí estamos: Arriba Montes, Miranda, Navares, M. Rodríguez, Chica y Mayor. Abajo: Larrea, Mariñas, Oñate, Vigil y Luis. Aquí ganamos 2-1, el gol de la victoria lo metí yo.
No reconozco mi letra, no sé quién lo escribió, pero está claro que sólo nos hacíamos fotos cuando ganábamos."

En esta otra el comentario es el siguiente:
"Te adjunto una foto en la que pone por detrás con letra de niño: Aquí ganamos la final del trofeo seminario por 3-1. Larrea, Oñate, yo y Vigil. 12 de Mayo de 1.968, Domingo.
Por el "yo" deduzco que la foto me la dió Mariñas y fue el que escribió el texto"
Nunca comprendí que para jugar bien al fútbol había que tener esas, con perdón, piernecillas. Lo mío, al igual que Miranda, eran auténticas columnas de Rodas.



Muy parecida a una que nos mandó Alfonso Martin Rodriguez tenemos esta foto, sin comentario trasero, con la alineación siguiente: arriba Montes, Miranda, Palomares, Martin Rodriguez, Navares, Lucini, Chica y De la Lama. Debajo Mariñas, Oñate, Vigil, Mayor, Martín Gutierrez y Larrea.

Si comparais con la que mandó Martín Rodriguez, la única diferencia es que yo no estoy tocándole los coj.... a Luis Mayor. ¿Sería este el motivo de repetir la foto o siempre hacia dos para asegurarse de que saliéramos todos bien y captar más "clientes"?



En esta foto sin comentario de Vigil, podemos ver en el patio de abajo (ya asfaltado) de arriba a abajo a Pérez, Montes, Vigil, Lucini (de rodillas mas a la derecha) y Miranda en el suelo.










En el reverso de esta foto de un adolescente Vigil pone 4ºC. así que aproximadamente tendría 13 ó 14 años. Como podeís ver, preparando inconscientemente su futuro profesional, ya le hacía guiños a la cámara.
Y hasta aquí este reportaje fotográfico de Vigil. Seguro que en cuanto encuentre más me las manda. Gracias Miguel.
Navares

1 comentario:

  1. La primera foto de equipo debe se de elemental o medio. Lo que deduzco por el escaso tamaño de los futbolistas y porque yo no estoy (me uní en ingreso) Lo mismo que la foto de los 4 ganadores del torneo seminario, parecen demasiado pequeñajos para ser de 1968 en que tenían 11 o 12 años. Lo de Mariñas era el fútbol y no las fechas.

    ResponderEliminar