Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

lunes, 30 de marzo de 2009

CLUB DE CAMPING CLUCHAMON, por Rosell

Nuestro compañero Jorge Rosell Vaquero nos manda este "tremendo" documento gráfico de un histórico equipo de profesores (¿ sería de aquellos partidos alumnos-profesores ?). En ella podemos ver, 2º por la izquierda-arriba, a mi admirado Ambrós. A su lado, 3º, al P. Sternfeld y los dos últimos, si no me equivoco, Cano y Ruibal. Abajo a la derecha, el incombustible y eterno P. Samuel. Habrá que poner nombre a los demás. Yo no los identifico. Wences identifica al P. Alejandro al que está entre Sternfeld y Cano. También reconoce a Jimmy "calavera" en la fila de abajo con jersey (supongo que se refiere al de rayas). Tenemos un comentarioo de Sánchez Tapia que nos identifica al P. Javier Zavarte, 1º arriba izqda, con lo que quedan todos identicados. En la fila de abajo Foronda, Julián, Jesús Blanco y el P Samuel.
Por otro lado nos envia este "noticiero" año 1, nº 1 de CLUCHAMON, periodico del Club de Camping del colegio. En este club, si recordaís, tenias la posibilidad de contactar con compañeros (la intención era que cada clase o curso, tubiera su grupo de acampada) para salir al campo. También te proporcionaban material e información de acampadas.


Dentro del periodico te daban consejos e historietas de personajes relacionados con la naturaleza. No sé si se llego a publicar el nº 2, ni de que año estamos hablando. Yo creo que era ya principio de los 70.
¿Alguien lo sabe?












Lo que tampoco sé es si esta página con caricaturas y comentarios de algunos profesores estaba publicada en la revista, al igual que la foto de arriba, pero lo que es cierto es que tiene su gracia y su merecimiento histórico, por lo menos para el S.S.C.C.


















No sé con que calidad os llegarán estos documentos y si los podreis leer detenidamente, pero si alguno los quiere,
pedirmelo y lo mando por e-mail. Gracias otra vez a Rosell por su contribución al blog.
Navares

9 comentarios:

  1. Nacho Sánchez Tapia27 de abril de 2009, 15:15

    En la foto del equipo de profesores, los que aparecen son, de izquierda a derecha:
    el padre javier Zavarte (que más tarde se secularizó), el profesor Ambrós (ya fallecido), el padre Sternfield (que más tarde se secularizaría, y también ya facllecido), el siguiente desconozco quién es..., el profesor Cano (un activo miembro del Frente de Juventudes), el profesor Amador Ruibal (que años más tarde, y con pocasión de un viaje en coche al extranjero para contratar el parqué del gimnasio, sufrió un accidente del que le quedó como secuela una notoria cojera), el profesor Foronda (que entrenaba a los equipos de Hockey sobre patines), el profesor Julián (sin gafas, a quien llamábabos "El Pavo"), Jesús Blanco (por entonces novicio de los Sagrados Corazones, años después dejó la orden pero continuó dando clases en el colegio), y finalmente el eviterno y omnipresente padre Samuel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho. Soy Navares. Gracias por la información sobre los profesores. No te tenemos en ninguna lista. ¿Eres del 56 o de otra generacion?. Puedes contestarme al correo alvarodons@hotmail.com Si quieres puedestambien mandarme fotos del cole para ditarlas en el blog. Espero noticias tuyas
    Navares

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... en la misma fotografía del equipo de profesores, en la fila de abajo el de en medio es el profesor Valeriano, a quien apodábamos como "Jimmy Calavera".

    ResponderEliminar
  4. Hola Navares,

    Soy Nacho Sánchez Tapia. Nací en 1,964 y estuve en el colegio desde 1,969 hasta 1,979. Tu apellido no me suena, de manera que debemos de ser de cursos disferentes...
    Todavía no he localizado si tengo fotos del colegio... pero sigo buscando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:
    me ha hecho una enorme ilusión encontrarme con este blog.
    Aunque soy mayor que vosotros, soy compañero de hermanos de algunos de vosotros como de Díaz Curiel, Fernández Terrés, muy amigo de los Gómez Mendizábal y, por supuesto, he salido a la Sierra con varios de vosotros.
    Yo soy de los fundadores de Cluchamón. Teníamos un grupillo bastante activo en montaña y la idea surge del Padre José Luis Alzu, Aimar y algunos otros. Yo había hecho ya preu y estaba en la universidad, pero tenía una gran relación con los montañeros, y con el cole, que era el centro del barrio por aquél entonces (yo vivía en Francisco Lozano).
    También salgo en una foto que habéis colgado del equipo de cross, estoy agachado y tengo unas zapatillas Adidas negras en la mano.
    Perdonad mi intrusismo en vuestro blog, pero me siento como en casa.
    Un fuerte abrazo a todos
    Dambo

    ResponderEliminar
  6. Perdonad, no os he dicho mi nombre, pensé que salía por defecto. Soy José Antonio Damborenea.
    Ah! y aunque vivo en Bilbao, mis hijos están bautizados por el P. Samuel en el Colegio.
    Otro abrazo
    Dambo

    ResponderEliminar
  7. Dambo, me acuerdo perfectamente de ti, al menos de tu apellido y creo que ya entonces te llamaban Dambo. Formando tú parte de los "mayores" estuvimos juntos en una excursión a Cueva Valiente, un invierno que del frio que hacía tuvimos que dormir en el refugio, entonces abandonado, que allí había.
    Si estás por los madriles un último viernes de algún mes impar, estás invitado a las reuniones bimensuales programadas por Navares. No sé si la convocatoria ha salido en el blog. Navares, si no es así deberías colgarla.
    Un abrazo a todos.
    Palomares

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    lo primero, yo tengo los cinco números que se editaron de CLUCHAMON (CLUbCHAladosMONtaña).
    El local de reunión era en un cuartito que había bajando las escaleras del vestíbulo (al lado de secretaría).
    Fue una pena que aquello no cuajara, por un lado el P.Alzu quería que fueran "los pequeños" los que llevaran la iniciativa y, por otro lado, "los mayores" aspirábamos a actividades de montaña de más envergadura, así que poco a poco fue diluyéndose la idea y aquel bonito proyecto desapareció.
    Recuerdo haber salido a la Sierra con Cámara, Aramburu, Aguirrebengoa y alguno más.
    ¿Estuvisteis alguno en la acampada de Semana Santa en Anguix?
    Tomo nota de lo de vuestras reuniones, aunque vivo en Bilbao bajo mucho a Madrid y mi hermano Juan, que fue compañero vuestro con el P. Cirilo, vive en Madrid y, por cierto, le he pasado el link del blog y le ha encantado.
    Un abrazo a todos
    Dambo

    ResponderEliminar
  9. Hola Dambo. Soy Navares. Gracias por tu participación en nuestro blog. Como ya te ha dicho Palomares, estas invitado a nuestras actividades cuando tu quieras. La próxima es el viernes 26 de este mes.
    En cuanto al CLUCHAMON te agradeceria me mandaras a mi correo alvarodons@hotmail.com esos numeros para ir editandolos poco a poco. Yo estuve alguna vez en el club (revisando tiendas y doblandolas bien) pero no llege a salir nunca con vosotros. Dile a tu hermano que se ponga en contacto con nosotros mediante mi correo. ¿De que año eres exactamente?
    Navares

    ResponderEliminar