Durante nuestras cenas escolares nuestro profesor Cano, fallecido en agosto de 2013, nos contaba, reiterada y de forma orgullosa, la celebración en el estadio Vallehermoso de los II Juegos Iberoamericanos donde el colegio participó con la conocida tabla de gimnasia que luego se implantaría para las celebraciones de las fiestas del colegio en el patio. El acto fue relatado en el noticiero NO-DO, nº 1033C, del año 1962 como podéis comprobar en este reportaje. Los deportes empiezan en el minuto 4:54 y la reseña en el minuto 6.
Nos contaba Cano que gracias a esta tabla de gimnasia Franco mandó dar una subvención al colegio para mejorarlo y que fue destinada, junto a unos bonos que se emitieron entre padres de alumnos, a la construcción del polideportivo que estrenamos nosotros alrededor de 1972. La decisión sobre en que destinarlo fue a la persistencia de Cano que consideraba que si se gano con el deporte debía destinarse a deporte.
Esta entrada quiero que valga como un pequeño homenaje a estos dos grandes de nuestra infancia. Gracias profe Cano que tan amenas nos hizo nuestras cenas con sus anécdotas y gracias al P Samuel., fallecido en febrero de este año, por toda su dedicación a la docencia en el colegio.
Navares
No hay comentarios:
Publicar un comentario