Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

viernes, 18 de septiembre de 2009

CANONIZACION DEL PADRE DAMIAN

Nuestro compañero Grassa Garrido me recuerda que, después de haber sido beatificado por Juan Pablo II en 1994, el próximo 11 de Octubre canonizan en Roma al P. Damián. Su parroquia, Sagrados Corazones, tiene organizado un viaje para asistir a la ceremonia. Los interesados podéis llamar al 915647900. También tenéis en internet varios viajes organizados bastante curiosos con "todo incluido", hasta la visita a la Capilla Sixtina con guias (si vas por libre, puedes tardar cuatro o cinco horas en entrar, lo digo por experiencia propia). Lástima que llevemos poco tiempo en contacto. Podríamos haberlo organizado nosotros y a nuestro aire, es decir, mitad religioso, mitad ocio-cultural.
Aquí tenéis un corto resumen de su biografía





¿Os acordáis de la película?. La veíamos todos los años en el colegio en el salón de actos. Yo la recordaba como una película antigua y, por entonces, tenía sólo 5 ó 6 años puesto que fue producida en 1959. Aquí tenéis la ficha técnica con Javier Escrivá en el papel del P Damián. Me la estoy descargando de internet para volver (intentar) verla. Ya os contaré las nuevas sensaciones.

Tal vez podriamos organizar para dentro de un par de años una "peregrinación" a Bélgica a visitar su tumba , el pais y sus costumbres gastronómicas y etílicas. Yo no lo conozco.......

Gracias Grassa por la información

Navares

4 comentarios:

  1. Este comentario se dirige a Pepe Grassa, sin ningún compromiso por supuesto. El pasado 23 de mayo, el padre Samuel dejó caer que sí le gustaría ir a Roma al evento. A lo mejor se puede interceder para que le inviten los de la parroquia SS.CC. No lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena tu sugerencia "Capricornio".
    Si fuese necesaria una colecta para fincnaciar el viaje del padre Samuel, contad conmigo.
    Con respecto al posible viaje a Bruselas, aceptaría gustoso, si os pareciera bien, el papel de secretario in situ aquí, en el corazón de Flandes

    ResponderEliminar
  3. Me parecen buenas ideas pero antes de empezar a pedir dinero habria que ver si el P Samuel tiene disponibilidad para ir. No olvidemos que está sólo, o casi solo, en la parroquia y tendria que buscar a alguien que le sustituya.
    Navares

    ResponderEliminar
  4. He estado con el padre Conrado. Me ha contado que ya sabía lo de nuestra reunión del pasado 23-V, porque el Samuel le había enseñado la placa muy contento y satisfecho por el homenaje de la promoción.Me dice que el padre Samuel no va a la canonización a Roma, por varias cuestiones de salud, porque la Congregación corre con los gastos de todos los que quieran ir. El propio Conrado se queda en Madrid pues lleva unas muletas por una operación de menisco. De nuestro colegio van unas 12-15 personas, y unas 2.000 de SS. CC. en España.He quedado en llevarle el DVD de Palomares, y me ha contado muchos recuerdos, desde Julio Iglesias al director de cine Colomo. Conrado estuvo con nosotros sólo hasta el 65.

    ResponderEliminar