Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

martes, 18 de febrero de 2014

FALLACE EL P SAMUEL A LOS 84 AÑOS

Como ya debéis saber todos, el pasado 14/02/14, falleció nuestro P Samuel a los 84 años. No voy a contaros nada que vosotros mismos ya tenéis en vuestros sentimientos. Como dijo Jusdado en el homenaje que se le hizo en 2009, era "imprescindible" para la congregación del colegio. Yo añadiría muchos más pero solo diré entrañable e irrepetible.
Copio de la web de la congregación esta pequeña biografía donde leo que permaneció 40 años en el colegio. Total nada, a una media de 120 alumnos nuevos por año, casi 5.000 revoltosos niños. Niños a los que se ganó a pulso en sus corazones y no le olvidaran.

"En la mañana del 14 de febrero ha fallecido, en la comunidad ss.cc. de El Escorial (Madrid), nuestro hermano Samuel Uriel Domínguez ss.cc., tras una larga enfermedad pulmonar. El funeral tendrá lugar este sábado, 15 de febrero, en la iglesia de los SS.CC. de El Escorial. Nos unimos en oración por su eterno descanso en la esperanza de que reposa ya en el seno del Padre.

Breve biografía
Samuel (Maximiliano) Uriel Domínguez nació en Buberos (Soria), el 29 de octubre de 1929. Era hijo de Constancio e Ildefonsa. Hizo su profesión temporal en la Congregación de los Sagrados Corazones el 8 de septiembre de 1949 en El Escorial, donde ha fallecido. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1955. A lo largo de su vida religiosa ha vivido en las comunidades del colegio SS.CC. de Martín de los Heros (Madrid), el colegio Padre Damián de Barcelona, el colegio de Miranda de Ebro (Burgos), el Colegio Virgen de Mirasierra (Madrid) y en la parroquia del Buen Pastor (S. Fernando). Desde el 29 de julio de 2011 se encontraba en la comunidad ss.cc. de El Escorial. Pasó también algunos veranos atendiendo las misas de la parroquia Virgen del Carmen de Mazagón. La casa en la que pasó más de cuarenta años ha sido la comunidad ss.cc. del Colegio SS.CC. de Martín de los Heros.
Conrado Monreal ss.cc., que ha vivido varios años con Samuel, destaca de él que “su apostolado era el patio”. Los hermanos recuerdan la cercanía a los alumnos, a las familias y al profesorado. También cómo le gustaban las excursiones, como aquellas que realizaba a La Ramallosa (Galicia), así como el deporte. Ha sido punto de referencia para los Antiguos Alumnos, por los que ha sido muy querido. Vicente Arnés evoca cómo tenía “una de las agendas de Antiguos Alumnos más completas de la Provincia”. Descanse ya en el Amor de los Sagrados Corazones."


Aporto este pequeño video grabado en la reunión de 2009 donde se le entrego una placa como homenaje a toda su vida dedicada a nosotros. 



video

Hasta siempre Sami y gracias


Navares

1 comentario:

  1. Voy a ver si puedo escanear alguna foto del bautizo de mis hijos. A los dos los bautizó Samuel. Fuimos expresamente de Bilbao al Colegio para que él los bautizara. Luego no quiso venir a la comida, pero fue un acto muy entrañable con oración a la Virgen del Colegio y todo.
    Un abrazo a todos.
    Dambo

    ResponderEliminar