Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

jueves, 9 de enero de 2014

FOTOS DE JENARO ALVAREZ AHEDO

Hace ya unos meses contactó con nosotros Jenaro Alvarez Ahedo, hermano mayor de nuestro Ahedo del A y me mandó estas fotos suyas del colegio. Evidentemente no saldrá nadie del 56 pero son buenos documentos gráficos  del colegio y corresponden a los años 63-66 (5º,6º y Preu de Jenaro). Debajo las reproduzco con los comentarios de propio Jenaro.


 Equipo de futbol infantil (Menores de 15 años) del colegio SSCC, que fue Campeón del distrito Escolar de Madrid en el año 1963-1964
De izda a decha
Arriba: Alemán, Tudela, Cadenas, Profesor Cano, Moyano, Fernandez Vidal, Jenaro, ????
Abajo: ????,????,????, Sánchez, Carballo, Leirós.

 Equipo de futbol juvenil (Mayores de 15 años) del colegio SSCC, que fue Subcampeón del distrito Escolar de Madrid en el año 1966
Arriba: Jenaro, Tudela, Cadenas,????, Fernandez Vidal, Arias, Fernandez Lafóz
Abajo: Sánchez, Enrique, ????, Carballo, Leirós

 Aunque de esta no me cuenta nada supongo que es de una de las famosas tablas de gimnasia y fechada el 2 de Mayo del 1969.
 Equipo del "Racing C F" formado por los alumnos de 5º curso A y Campeón del Trofeo de la Inmaculada de 1964
Arriba: Padre Fidel (El Boinas), Fernández Lafóz, Gabaldón, Moyano, De Carlos, Jenaro
Abajo: Cadenas, Arias, ????, Carballo, Leirós, Pérz Recio

Grupo de integrantes del equipo de Atletismo del colegio de SSCC en las gradas del antiguo estadio de Vallehermoso en Abril de 1965.
Entre ellos reconozco a Galan Font, Álvarez Díaz, Moyano, Regino Álvarez Díaz, Anda, Díaz Curiel, Gamo, Matallana y yo estoy sentado en la grada más baja.


Lamento la tardanza pero he tenido problemas con el acceso y publicación del blog. Espero haberlo arreglado. Gracias Jenaro y perdona la tardanza.


Navares


5 comentarios:

  1. Hola compañeros: por cien mil causas llevaba tiempo sin pasar por aquí y me hoy me encuentro con estas magníficas fotos.
    ¿Qué tiempos los del Rácing! el mejor equipo de la historia de Martín de los Heros. Creo que el que está agachado delante de Moyano es Galante (¿Chato Galante?) De la saga de los históricos Hermanos Galante que vivían enfrente de la puerta verde del patio.
    Me ha hecho ilusión ver a Moyano, un chaval simpatiquísimo con todos. Estaba en el curso de mi hermano Rafael y a los "pequeños" nos trataba como compañeros de verdad.
    También volver a ver a Carlos Alemán, otro chavalote majo donde los hubiera. Y el famosísimo Leirós que terminó jugando en el Zaragoza y era el ídolo de todos nosotros.
    Matallana, Díaz Curiel, Paco, que falleció hace no mucho y que su hermano Tony fue compañero mío de pupitre y éramos vecinos de Francisco Lozano.
    Los tiempos del Vallehermoso, donde yo corrí también en unos campeonatos escolares...
    Un abrazo fuerte y gracias por esas fotos.
    Dambo

    ResponderEliminar
  2. Y lo concerniente al folklore de autocar?... En las excursiones no faltaban canciones recurrentes. Pongamos una como ejemplo.
    "Por el rio Nervión bajaba un bulto extraño
    rumba la rumba la rum.. (2)
    Era el padre ...........(?)......... En traje de baño
    rumba la rumba la rumba del cañón..."
    Asimismo se hacían versiones del burro de la vinagre, canción de los Arribes de Salamanca.:
    "unos beben vino, otros aguardiente
    y los "corazones" agua de la fuente"
    Unos fuman Celtas otros ideales,
    y los de...(la OJE).. Colillas de los bares
    que tururururú.... etc...
    Poca inventiva, pero entonces era muy arriesgado cantar cosas contra el régimen... :-)

    Antonio Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio:
      recuerdo al Padre Mauro, que fue prefecto mío en 5º y 6º, que por cierto, me quería mucho pero las arreaba como panes, cuando en los autobuses íbamos cantando lo tradicional, ya sabes: Los Hermanos Pinzones, Los estudiantes navarros y versiones reletreadas de Lola de los Brincos y cosas por el estilo, intentaba apaciguar a la peña y al frente del autobús intentaba que todos cantáramos una canción "bonita". Siempre empezaba con "Eres alta y delgada..." y a la segunda frase estaba él solo cantando, así que se sentaba y disimulando el fracaso exclamaba: ¡sois unos sosos! y nosotros vuelta a nuestra bola.
      Nunca olvidaré mi primera excursión con el Colegio. Yo me incorporé en 3º de bachiller y fue a Navacerrada. Lo recuerdo como uno de los mejores días de mi vida. De ahí vino mi afición montañera y considerar al Guadarrama como mi segunda casa.
      Un abrazo.
      Dambo

      Eliminar
  3. En la primera foto del Racing el de la derecha del todo de pie es Juan Francisco Bravo de Laguna (Chisco o Chisquin le llamaban).
    A este chico querían llevárselo al At. de Madrid con Leirós, pero decidió marcharse al Seminario a Miranda. Luego ni uno ni lo otro, así es la vida

    ResponderEliminar
  4. Me parece reconocer en la segunda foto, acuclillado en la mitad de la fila de abajo a Alejadro de Ory, que también aparece tumbado a la bartola en la última, y es que él simpre fue muy pintón...

    ResponderEliminar