Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

lunes, 11 de noviembre de 2013

FOTO SANTAELLA

Esta foto me la ha traído Pedro Santaella Agudo. No sabemos muy bien el año pero sabemos, salvo error, algunos de los nombres. Arriba, por la izquierda es Ángel Navarro Lima del 57, Armando Cabezón Gutierrez, el cuarto es uno de los Camara, yo creo que mas pequeño que nosotros, Gonzalez Muñoz de Luna, el siguiente Fernandez Tarres. Abajo el segundo Diaz Curiel, Pedro Santaella y el último Herrero Fernandez.
Tengo alguna anotación que me dice que el portero de la izquierda es Pedro Kohji Aparicio pero no le conozco. Será del 57?. Poco a poco pondremos las caras.

Navares

5 comentarios:

  1. Por el calzado, no parece que vayan a jugar al futbol. El primero por la izquierda es Aparicio y no recuerdo yo que jugase de portero; quien si solia hacerlo es Camara Muñoz (Francisco) en el centro arriba

    ResponderEliminar
  2. Fernández Terrés y Juan Díaz Curiel eran como hermanos. Uno vivía en el 13 y otro en el 11 de Francisco Lozano. Los dos tenían hermanos en mi curso. Éramos la " pandilla" del cole y aún hoy nos seguimos viendo. Terrés fue alcalde de Mahón o algo por el estilo y Juan creo que es un biólogo de los buenos.
    Un abrazo
    Dambo

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conocer vuestra página y debo decir que me lo he leído todo con mucho interés, a pesar de que de entrada he sentido mucho la marcha del Sami, alguien muy querido para todos los que pasamos por allí.
    Yo no os conocí, aunque seguramente os sufrí porque entonces erais los "mayores", pertenezco a la generación de 1961 y estuve en los SS.CC., que entonces se ponía así desde septiembre de 1968 hasta junio de 1979. Sí, ya sé que os saldrá un curso más que a vosotros, pero es que me tocó abrir lo de la nueva EGB y el BUP y nos cambiaron vuestros 5º y 6º de bachillerato por los tres cursos de BUP, así que estuve allí once años. Que recuerdo con gran cariño, por cierto.
    De vuestros nombre no reconozco a casi nadie, sólo a tres. A Francisco Cámara, de un comentario anterior, que dice que jugaba de portero. O yo recuerdo mal o no puede ser porque Cámara creo que tenía un defecto en un pie, era hermano de un compañero mío y creo recordarle con un aparato ortopédico, o me estoy equivocando de persona. También recuerdo a Carballo, primo segundo mío, aunque apenas nos conocimos porque su madre y mi padre (primos hermanos) no tenían trato. Y recuerdo también a Carlos Larrea, hermano de mi amigo Roberto, y porque las dos familias nos tratábamos bastante.
    Me ha gustado recordar lugares y profesores, aunque alguno como el profesor Cano ya me pilló de refilón, supongo que se jubilaría. Yo no viví tanto desfile y actos gimnásticos y me alegro porque creo que no me habrían gustado. He leído asombrado lo del anónimo, yo no voy a decir que todo fuera perfecto y que todos fuéramos maravillosos, éramos gente normal con nuestras virtudes y nuestros defectos, pero su relato me chirría bastante. y yo no recuerdo a ningún padre Alejandro, aunque si era como él describe me alegro.
    Perdonad la intrusión de uno de los pequeños, pero aparte de mandaros el abrazo que entonces os hubiera negado por abusones, me gustaría si sabéis de alguna iniciativa como la vuestra de los de mi quinta. Porque manda coj..., perdón Sami, que unos carrozas como vosotros (de una generación desprestigiada, que diría Mafalda) estéis mucho más modernizados que nosotros.
    Gracias por leerme, si es que alguno lo hace, un corte de mangas por como erais, un abrazo sincero por como sois y espero que alguno me dé alguna buena noticia de los pequeños de 1961.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola enanoooooo jajajaj. Aquello era un ciclo natural, los mayores se hacian respetar ante los enanos pero tampoco era algo terrorifico. Soy Navares, autor de este blog y te doy la bienvenida. Solo conozco de un grupo en el facebook con compañeros mas jovenes aunque es un poco pupurri de exalumnos de todas las edades. Se llama Colegio Sagrados Corazones Madrid (Argüelles). Yo te animo a que dediques un poco de tiempo y empieces tú esta iniciativa, como hice yo, y veras como rapidamente encuentras a compañeros que te ayudaran.Te aconsejo que abras un blog con el listado de tu clase que recuerdes y pronto veras como aparece alguien.Es muy gratificante y un gran ejercicio de memoria.
      Lo dicho, bienvenido ENANO, jajajaj

      Eliminar
    2. Gracias por la bienvenida, señor mayor, porque no dudes de que, además de seguir tu consejo e intentar ir encontrando a alguien por este cibermundo, también os seguiré a vosotros. Sin molestar, prometo, desde un humilde rincón.
      Y tienes razón, aquello era un ciclo natural de respeto, salvo raras excepciones no había casos descarados. Pero sí era duro compartir el recreo con tíos que corriendo o chutando te podían sacar por encima de la valla. Yo no era precisamente chiquito y lo he sufrido, como me imagino que luego otros me sufrirían a mí, así que no me quejo, sólo comento. Y os he llamado como entonces hacíamos, porque siempre erais eso, los mayores.
      Y que conste que nosotros tuvimos el extraño privilegio de ser durante dos años seguidos los mayores del todo, porque al ser los primeros que estuvimos allí once cursos, lo fuimos en los dos últimos.
      Gracias por la bienvenida, intentaré seguir tu consejo y de vez en cuando os echaré un vistazo, e igual si se tercia me vuelvo a colar.

      Eliminar