Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

martes, 29 de enero de 2013

VISITA AL COLEGIO 15/DIC/12 parte I

El pasado 15 de diciembre acudimos al colegio para conmemorar que este año 2012, los nacidos en el año 56 cumplíamos 56 años. Por este motivo realizamos una serie de actos que podemos dividir en dos: visita al colegio y comida.
Por orden cronológico lo primero fue la celebración de una misa en la iglesia del colegio que ofició nuestro compañero Juan Antonio Gonzalez Valdés. 
 En la misa, como siempre voluntaria, se recordó a nuestros compañeros fallecidos, en particular a Carlos Casquero Ruiz.
 Entre los presentes al acto contamos con nuestro profesor Arturo Cano que vino a darnos un abrazo.
 Bonita foto que nos manda Segura de Valdés durante la homilía.


En esta foto algunos de los asistentes, de izqda a derecha Peña, Hervás, Tarascón, Hortoneda, Medina, Garde y Pastor. Hay medias caras de Camarena, Santaella, Océn, Navares y el profe Cano.



Terminada la misa hicimos un recorrido por el colegio acompañados por el nuevo director Juan Manuel de Mula, antiguo alumno y sacerdote de la orden.Empezamos por el antiguo hall de entrada, ya sin Maximo.
 Meseguer, Garde, Palomares, Bravo, Rúa, Jusdado Artal y Vazquez escuchando al director.




Segura, Tarascón, Artal, Vazquez, Santaella, Urbano, Peña y el director Juan Manuel de Mula.

Hortoneda, Océn, Cat, Aser, Hervás, Medina, Nieto, Artal, Fraile, Sainz de Aja, Glez Valdés, Rúa, Pastor, Garde. Bravo, Palomares, Jusdado, y Tarascón de espaldas.


El P Damian en una escultura nueva para nosotros. Situada en una extraña estructura en el hueco de la escalera del hall.

A continuación dimos una vuelta por nuestro antiguo colegio. Las siguientes fotos están hechas en el aula de 6ºA que yo compartí con ellos después de toda mi historial académico en el C.

 De pie y de izqda a dcha, de espaldas Pastor, San Juan, Camara, G.Fraile,Hortoneda, Hervás, Vazquez, Santaella,G. Valdés, Meseguer, Navares y Molinay.
Sentados G Sainza de Aja, G Camarena, G Leon, Urbano,, Tarsacón, Segura, Segura, Bravo, Cat, Aser, Artal,  Nieto, Arana, Océn, Aparicio y Garde. De pie a la dcha del todo Jusdado
De pie Pastor, G.Fraile, Hervás, Hortoneda, Jusdado, Vazquez, Santaella, G.Valdés y Molinary.
Sentados G Aja, G.León, Urbano, Bravo,  Tarascón (semiescondido), Meseguer, Medina, Cat, Aser, Peña y Artal.
Otra perspectiva Bravo, Meseguer,G Aja, G. León, Arana, Tarascón, detrás G. Camarena, Aparicio, Aser, detrás Urbano, Medina, Artal y Cat.
De pie Pastor, G.Fraile,Hortoneda, Hervás y Jusdado.
Prolongación de la anterior que añade los siguientes compañeros. Fila de la izqda de adelante hacia atrás Garde, Nieto y Peña. Fila de la dcha Rúa, Océn y yo, Navares, en el mismo sitio en que me sentaba

Como siempre, en clase hay momentos de distracción....
 Artal bromea con Aser
 El profe Bravo manda a Nieto a su asiento después de....
 el castigo penitente. En aquella época, llegado el caso, no licíamos esa sonrisa.
A Bravo no le gustaba la clase y Meseguer atento a la foto.

El siguiente paso de la visita nos llevo al polideportivo que se inauguró dos años antes de acabar nuestros estudios en el colegio.
Nuestro campo de fútbol se convirtió en estos campos asfaltados vistos desde las clases. Aunque ya existían con nosotros siempre echamos de menos aquel campo embarrado y multipartido.
 El campo de fútbol-sala en el tejado del polideportivo P Damian.
Otra vista del patio con Segura metido en medio de un partido. Le echó el arbitro por fuera de juego repetido e insistente.

Entrada al polideportivo por el patio.

Jurado popular, 20 hombres sin piedad. De izqda a dha.Pastor, Hervás, Jusdado, Garde, Bravo, Peña, Océn, Santaella, San Juan, Urbano, Molinary, Rúa, G Fraile, Medina, Tarascón, G.Aja, G León, Meseguer, Hortoneda y Navares.








Mientras Bravo le explica a Jusdado por donde se escapaba de clase, Bond Hortoneda Bond da instrucciones de seguridad por el móvil.

En todo momento fuimos seguidos por estos dos individuos que fotografiaban todo como si fueran japoneses pero aún no han compartido sus fotos con nosotros. Indirecta directisima sres Jusdado y Hervás.

Y con esta retrospectiva imagen de Aser tocando nuestra antigua campana del patio de arriba, llegamos al final de la visita al colegio. En próxima entrega editaré las fotos de la comida que siguió a esta entrañable jornada escolar. Gracias a los asistentes y al director del colegio que aguanto nuestras travesuras. Espero que disfrutarais como yo.


Navares




3 comentarios:

  1. Cada día te superas más. Es entrañable, y como no divertido un repaso por nuestro cole.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, estos ratos inexplicablemente agradables se los tenemos que agradecer a Navares y a los avances médicos que nos han hecho llegar a estos años sin demasiadas taras ni desperfectos.
    Antonio Bravo

    ResponderEliminar
  3. Otra visita que me he perdido por quedarme cuidando de las provincias de Flandes; esto de sustentar la UE es una gaita.
    El reportaje grafico, muchas gracias otra vez Navares, compensa un poco lo que no pude vivir con vosotros. Los percheros que se ven en una de las fotos me ha hecho recordar que debajo de ellos nos colocaba el Alvarez cuando hacia sus rondas de preguntas de latin: "nominativo!, vocativo!" y el que fallaba perdia un puesto. Como siempre el entrañable Casquero estaba arriba
    Un abrazo

    Javier Alcazar

    ResponderEliminar