Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

jueves, 15 de marzo de 2012

FOTO CARLOS MARTINEZ ROJO

Nuestro compañero recién incorporado, Carlos Martinez Rojo, nos envía esta foto de una excursión del colegio. En ella aparece Carlos arriba, el 2º por la derecha, acompañado de varios compañeros que creo que son del 57. Hay caras que me suenan (Martín Pozuelo?) pero no de nuestro curso. Ya nos lo aclarará Carlos en su momento.

Pero lo que si que está claro son los tres profesores que aparecen en la foto. En el centro y agachado está el profesor Alvarez (Nikita) que nos daba, entre otras cosas, latín. Recuerdo sus clases "concurso" donde estábamos de pie y según acertabas la pregunta avanzabas en la fila.

Arriba a la izquierda el profesor Ursicineo (Ursi o el Oso) con sus clases de matemáticas y un poco más a la derecha asoma la cabeza del profesor Ambrós (Ambrós), fallecido en 2004, que nos daba unas magistrales lecciones de dibujo lineal y artístico.

Tres profesores que seguramente influyeron en nuestro futuro inclinando la balanza hacia uno de sus lados. Ciencias o letras?. Arquitecto o abogado?. Mi recuerdo de los tres es de grandes maestros. Mi agradecimiento para ellos.


Navares

3 comentarios:

  1. Querido Alvaro: fueron distintos, opuestos desde el punto de vista académico. Alvarez, fue un talento, un genio...Ursicinio fue bueno, pero el Sr. Ambrós nos incapacitó para el dibujo. No quiero ahora hacer polémica, pero los que fuimos a hacer estudios donde el dibujo era asignatura, tuvimos un desconocimiento y un vacío que nos incapacitó frente a los demás compañeros. No digamos de los de Bellas artes... El Sr. Ambrós no sabía enseñar NADA, nos hacía copiar láminas dejándonos la sangre en ello y aprendiendo a odiar el dibujo, que debería haber sido una de las asignaturas más nobles. Siento decirlo, pero es la opinión mía y la de muchos compañeros.
    En todo caso, "SIC TRANSIT GLORIA MUNDI"...
    Antonio Bravo

    ResponderEliminar
  2. Alvaro la foto de la excursión es efectivamente del curso posterior y lo se porque yo repetí y estuve en ambos. En esta foto, que creo que ya he comentado en algún momento, tenemos: arriba de izquierda a derecha Pedro Luis Ildefonso y José Luis Marroquín con los cuales sigo en contacto profe Ursicino, Pozuelo,profe Ambrós, Meyer, el de atrás no lo conozco, Angel Navarro Lima, Leonor, yo Alfonso Medina, debajo entre Leonor y yo hay tres cabezas son las de Julio, el Chiqui y Juarez, a mi lado Carlos Martínez Rojo, y por último Orejas. Abajo de izquierda a derecha Moreno -que jugaba al futbol de maravilla-, Maricalva, Mataix, Lafora y Pascual, profesor Álvarez,Lozano, Paredes y Tolili ahhhh y al lado de este entre Paredes y Tolili esta Rafael López Mascaraque que tenía hermanos mayores en el cole.

    ResponderEliminar
  3. me dejas alucinado, Alfonso. Qué memorión¡¡¡
    Rafa López Mascaraque

    ResponderEliminar