Los últimos jueves de los meses impares, nos reuniremos a cenar en el restaurante que designemos previamente. Para asistir ponte en contacto en el correo alvarodons@hotmail.com unos días antes.

martes, 16 de febrero de 2010

FOTOS HISTORICAS DEL PROFESOR CANO cont

Nuestro entrañable profe Cano nos ha dejado parte de su legado fotográfico y entre otras muchas fotos tenemos esta selección donde podemos ver, en esta primera, al propio Cano y al profesor Valeriano apoyados en un legendario Seat 600.
NOTA 1.- Bravo nos indica, y el propietario D Arturo confirma, que el coche no es un Seat 600 si no un Seat 850 E. Ver comentarios. Aquí aparece en los cuenta cuentos de la Ramallosa, con su hija y el Padre Samuel al fondo.
En el patio del colegio con el profesor Artiles y el P José Luis Alvarez.

Pasando revista en el patio. !!!! A cubrirse ¡¡¡¡
Observando la jugada.
Esta foto ya la hemos visto en la discusión de la escalera. En ella aparece el Cano bajo los palos de la portería en un recreo. Hay que observar que, por lo menos, hay otros cinco porteros atentos a su partido. ! Y nadie se equivocaba ¡.
Partido entre profesores. A la izquierda Cano intercambiando impresiones con otro profesor que no reconozco. A continuación el P Sternfeld y el Ambrós.
Detalle de la anterior.

Otra pequeña ampliación.
Estadio Vallehermoso, P Samuel, Cano, P Conrado y el P José Miguel. Abajo, a la derecha, el comentarista deportivo José Manuel Gozalo, hasta hace poco director de informativos deportivos de Radio Nacional.
Cuarteto de profesores. Alvarez, P Jose Luis, Ursicinio y Cano

Las dos últimas fotos corresponden al polideportivo en obras.

! A lo mejor alguno de esos enanos del patio somos nosotros ¡
Y hasta aquí esta tercer entrega de las fotos del profesor Cano. Todavía quedan algunas fotos de excusiones antiguas y actividades teatrales. Continuará...
Navares

10 comentarios:

  1. Me estaba apareciendo el síndrome de abstinencia tras este prolongado silencio.
    Gracias por la nuevas fotos. Ansola dirá que tengo fijación con Bonal pero, para mí, que los alumno que están en la foto con el profesor Artiles y el P José Luis Alvarez son Bonal y Cabezón Puertas (de espaldas)
    Y ahora que me digan Bravo o Ansola que me equivoco. Si se atreven!

    ResponderEliminar
  2. NO no me atrevo. En efecto son Bonal y Cabezón Puertas, incluso creo que el que está a la derecha es Castellote. La foto que aparece en color con unos niños con cara de chupasangres (lo cual denota que no somos los del 56), está tomada en la vieja entrada por la calle Martín de los Heros, que era fácilmente franqueable y por la que hice novillos con Vicente Cogollos y siempre le decíamos al profe Cano que veníamos de buscar una pelota. Una de las veces veníamos de ver los trenes en el paso a nivel (!!!)...
    Por cierto, Navares, el coche que aparece tras el profe Cano y el temido Valeriano, es un Seat-850-Especial, con freno de disco en las dos delanteras, de ahí que las ruedas lleven agujeros para la refrigeración. Son detalles de los buscadores de fotos antiguas...:-)
    Antonio Bravo

    ResponderEliminar
  3. Varias opiniones amigos, 1ª El interés que tengo por señalar las fotos nº5-6-y7 es porque el que esta en ellas es El siempre entrenador de Baloncesto del Cole y Fundador del ALAS ALEJO el cual hace no muchos años fallecio junto a su esposa en un accidente de trafico.Es mi pequeño homenaje a un una gran PERSONA y magnifico amigo.
    Elsiguiente comentario es para dar Sobresaliente a Bravo......en coches y motores.Efectivamente se trata del 1º coche que tuve y era Seat 850 Especial comprado el AUTOQUER,concesionario y padre de Jose Luis Quer al cual tambien tuve como alumno.
    Si no surgen mas comentarios.. que siempre estare dispuesto a contestar,Hasta el dia 26 del presente donde me llevaré la siguiente satisfacción de ""pirulear"" entre vosotros.
    Un fuerte abrazo
    A.Cano

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bravo por tu aportación. Sólo una pregunta. En tu afirmación de "con freno de disco en las dos ruedas delanteras, de ahi que las ruedas lleven agujeros para refrigeracion ...", ¿donde ves las ruedas delanteras del coche?.
    Navares

    ResponderEliminar
  5. Pues las ruedas delanteran en sí, no se ven en la foto, pero ya sabeis que las cinco ruedas que te dan con el coche, son iguales para poderse intercambiar a delante, izquierda, atrás, derecha o repuesto. Las llantas con agujeros llegaron a España con el Renault-8 y 10, y llevaban un letrero detrás que decía: ATENCIÓN, FRENOS DE DISCO", como si esto fuera de ciencia ficción. Los frenos de disco tan sólo son mejores que los de tambor porque se enfrían pronto y no dan lugar al peligro de sobrecalentamiento que había al bajar puertos prolongados. El hecho de que sólo se pusieran frenos de disco en las delanteras era y es porque son las que cargan con el 70 -80% de la frenada. Por cierto, no habláis del equipo de fútbol donde sobresalío un jugador, Leirós, que fue al rayo Vallecano, y el portero que era Genaro Alvarez Ahedo, me parece... A ver si alguien se anima y nos refresca la memoria.
    Antonio Bravo

    ResponderEliminar
  6. Leirós jugó en el Rayo Vallecano pero cedido, era de la plantilla del Atlético de Madrid, luego fichó por el Zaragoza. Era extremo ambidiestro, aunque solía jugar por la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenaro Álvarez Ahedo10 de septiembre de 2013, 19:27

      Hace un rato he escrito una respuesta al post anterior, pero me parece que por manazas informático me la he cargado antes de enviarla.
      Decía que soy el mismo Jenaro Álvarez Ahedo y efectivamente fui el portero del equipo del colegio desde los años 1963 hasta mi salida del colegio en Preu (Fijaros lo antiguo que soy). Allá por el año 1964, estando yo en 5º quedamos campeones del distrito escolar de Madrid y fuimos a jugar las finales a Pamplona. En el equipo destacaba sobre los demás Luis Leirós que llegó a jugar en primera división en el Atlético de Madrid y sobre todo en el Zaragoza, donde hizo casi toda su vida deportiva. Otros componentes de ese equipo, siempre entrenado por Arturo Cano, eran Cadenas, Fernández Vidal, Arias, Carballo, etc.
      Los de la clase A de los grupos de ciencias, junto con el fichaje estrella de Leirós, que era de letras, formamos un equipo propio que se llamaba "El Racing" y fue famosa la rivalidad que teníamos con otro equipo que formaron los de los grupos B, C y D que se llamaba "Los Picapiedras". Sin ánimo de ofender los de Racing arrasábamos siempre e incluso cuando estábamos en 5º nos permitíamos el lujo de ganar a los de Preu.
      Quiero recordar también que fui fundador, junto con otros, del equipo de atletismo "El Alas", auspiciado por el padre Fidel (El Boinas)conde destacaba Blanco Temprano, que creo que llegó a ser Director de Deportes de la Comunidad de Madrid. De todas maneras lo mío era mas el futbol que el atletismo.
      Menudos recuerdos, que ahora con la perspectiva del tiempo y a pocos meses de la jubilación (Soy de la quinta del 1949)se acercan y hacen rememorar tiempos de lo mas felices y añorados. (esto es bastante cursi pero lo dejo)
      Un fuerte abrazo a todos y por si queréis algo estoy en Jenalvaredo@gmail.com

      Eliminar
  7. wenceslao garcia camarena17 de marzo de 2010, 22:36

    Aunque con un poco de retraso,junto con los reconocidos por Alcazar y refrendados por Bravo,en la foto de los cuentos,el que aparece en primer plano es Jarillo que creo reccordar que estuvo en B y C,seguro que Hervas me apoya,no hay mas que ver el anillo que llevaba.Un saludo para todos WENCES

    ResponderEliminar
  8. Me llena de nostalgia ver el colegio así, soy una alumna actual de colegio sagrados corazones de martín de los Heros. Y pensar que ha cambiado tanto!!!!
    Nuestra profesora de inglés nos enseñó hace unos años una pelicula antigua que se rodó en mi colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo nací en el 58 y me fui del cole en el 73... podrías difundir esa película?
      Gracias!
      Carlos Santonja csantonja@telefonica.net

      Eliminar