Me parece a mí que hay lugar para una rectificación a lo que dije con respecto al lugar identificado por Navares como nuestra residencia durante los campamentos en La Ramallosa.
Como tenía dudas - a pesar de que "sólo" han pasado 41 años - sobre si las fotos de Navares se correspondían o no con nuestra residencia veraniega acudí a mi fiel Google Earth y fijé un sector alrededor de la Ramallosa ("A Ramallosa" como se identifica ahora) de más o menos 1.5 Km desde la playa (lo recorríamos a pié todos los días para ir al baño).

En ese sector me puse a buscar algún edificio suficientemente grande y encontré este

Que, ampliado, se corresponde con lo propuesto por Navares (palmerita y parking incluidos)

O sea que, voto por ti Navares. (Navares for president)
Recuerdo que un día del verano nos organizaron una especie de competición de orientación. Teníamos que seguir las instrucciones que nos fijaban en un mapa y recorrer un itinerario marcado por los curas. Mi equipo, "Los fanecas", hizo el recorrido correctamente pero me extrañaría que ganáramos, porque como yo casi nunca ganaba me acordaría pero, eso sí, disfruté como el que más. Mucho me temo que hoy día ese recorrido con pinos y vacas por doquier no sería posible y que el paisaje rural que respiramos y disfrutamos a manos llenas ya no está más que en nuestros recuerdos. Pero ahí quedan
Compartía habitación con un primo mío y con Alonso de Castañeda, que se desternillaba cuando el padre Alejandro nos pilló fumando; me admiró su temple ante la adversidad porque yo estaba cagado.